Ayer estuvimos con la Lic. Paola Tamburelli. Recibimos una invitación a poco de informarse su designación al frente de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
Hemos estado varias veces en la misma oficina del piso 9 del edificio de Azopardo y Garay. Por lo general el resultado de nuestras visitas fue positivo porque obteníamos información, conversábamos con pasión por nuestra aviación civil o planteábamos alguna preocupación por el curso de la gestión. Sobre todo preguntábamos, acudíamos en busca de respuestas. En definitiva ese es nuestro oficio. Los períodos más olvidables siempre fueron los que echaban siete llaves a los despachos. Lo hacían porque no les interesaba responder y mucho menos la opinión del otro. Estaban allí para ejecutar lo que se les ordenaba sin pausa de meditación.
En esta reunión intensa, pero informal y agradable, experimentamos lo que podríamos llamar “avidez por conocer”. El encuentro no fue tanto para informarnos –aunque sí pudimos hacerlo y formarnos una primera impresión– sino para informar. En ese sentido, la administradora parece tener una actitud de apertura para escuchar y comprender la situación de la aviación civil desde diversas aproximaciones lo que a priori significa que se podrá trabajar en la búsqueda de soluciones para una aviación en crisis.
La licenciada Tamburelli, que cuenta con una larga experiencia en transporte aerocomercial, percibe que la aviación general subyace en la estructura de toda la aviación civil. Parece comprender las dificultades que enfrenta una aviación comercial sin una base que genere recursos, sobre todo humanos, para lo que alguna vez fue graficado como el emergente de un iceberg: las aerolíneas. Es por eso que la nueva administradora estaría dispuesta a mantener un fluido intercambio con las entidades históricas de la aviación general, incluidas las empresas que generan puestos de trabajo de calidad y contribuyen al crecimiento productivo del país.
El tiempo dirá cómo se avanzará en pos de lo que parecen ser objetivos razonables. Los desafíos, como hemos dicho desde Aeromarket tantísimas veces, son enormes.
El país está sufriendo las consecuencias de una larga caída en la actividad productiva y la aviación está comprendida en esta situación general. Si los fundamentals de nuestra economía no cambian para alinearse con lo que ha funcionado en las economías pujantes del mundo, será difícil salir adelante y progresar. Está claro que esos fundamentals no se manejan desde la ANAC y que no es posible demandar allí lo que debe resolverse en otros niveles de decisión. Sin embargo, el significado del diálogo y la posibilidad de la cooperación suelen ser un estímulo para creer y una invitación a redoblar esfuerzos. La esperanza de ser escuchado sumado a los resultados de las decisiones consensuadas casi siempre conducen a resultados positivos.
Es un buen comienzo. Veremos cómo sigue la gestión.
Sres:
El desarrollo Tecnologico , la actualizacion responsable y actualizada del conocimiento, personas Idoneas o calificadas para la toma de desiciones como asi tambien la Vision Correcta ( priivada -Estatal)
requiere un analisis del estado global y la implementacion de correciones Globales practicas con vision Futurista.
El Sistema Aeronautico es complejo , debemos analizar de que Subsistemas se nutren y COMO ..
sino sabemos el como …
Veamos otros paises, concurso abierto para cargos , con requisitos y Transparencia , no solo para llegar sino tambien para irse..
muchas cosas podemos decir opinamos de que, para que, porque , pero pocos analizan el COMO se DEBE hacer,
42 años aeronauticos
Especialista en Servicios de Control ATS
Gestion de Calidad ISO 9001
Especislista SMS . Capcitador
Saludos cordiales