Según se filtró a la prensa, Rusia y China podrían estar elaborando un acuerdo para fabricar un avión que compita con Boeing y Airbus.
Según el despacho del periódico Kommersant, Vladímir Putin, titular del Ejecutivo ruso y su homólogo chino, Xi Jinping, acordarían durante la próxima visita del Presidente ruso a China, el desarrollo del proyecto que en la práctica significaría que Rusia abrirá al país asiático el camino de acceso a su tecnología aeronáutica.
El proyecto se orienta a la construcción de un avión de largo alcance y fuselaje ancho lo cual pone serios competidores futuros en el camino de quienes han dominado por décadas el mercado aerocomercial.
Según el periódico, China aspira a construir unos 1.000 aviones de doble pasillo.
Si bien Rusia estaría dispuesta a transferir tecnología aeronáutica civil y militar, se reservaría para sí el control principal del proyecto. Para Moscú es prioritario alcanzar el mercado de Asia-Pacífico donde ya tiene una posición como proveedor militar y parece haber encontrado en China el socio estratégico ideal para consolidarse en esa región.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.