Diego Ortega, aeroaplicador de Coronel Martínez de Hoz (LINCOLN), socio y fuerte colaborador de la Cámara de Aeroaplicadores de Buenos Aires por más de 12 años, asume la presidencia de la entidad en forma imprevista por la renuncia de su presidente señor Raúl (Bocho) Monferrer, quien pidió su relevo por motivos personales. Hasta el momento Ortega se desempeñaba como vicepresidente. Aeromarket estuvo con él y aprovechó para realizarle algunas preguntas.
Armk: – Diego, una sorpresa que Raúl, con todo el empuje que tiene, haya dejado el cargo, como sé que tienen tanta confianza entre ustedes y formaron un buen equipo te pido una opinión sobre cómo está hoy la CAPBA y cómo te toma esta decisión personal.
Diego Ortega: – Te cuento que la Cámara está atravesando un momento difícil por la presión que ejercen los ambientalistas que no conocen nuestra actividad y la seriedad con la que el 99{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de las empresas trabaja. Con respecto a Raúl (Bocho), siempre hemos asumido responsabilidades y trabajamos de igual a igual, Bocho ha renunciado puramente por una cuestión personal, que nada tiene que ver con la institución, y se de la seriedad que tiene, no sólo en la comisión directiva de CAPBA, sino en las cuestiones de su empresa, que hoy lo requiere a tiempo completo.
– Nos damos cuenta que cuando se asume la responsabilidad de vice, siempre está la posibilidad de tener que hacer frente a una situación como esta y que en tu caso has sido un vicepresidente activo ¿qué tenés como prioridades para la CAPBA?
– Como ya te habrás dado cuenta, en la CAPBA los dirigentes de turno nos manejamos como un equipo, es por eso que se nota, como lo señalás, un vicepresidente activo, pero no sólo un vice porque cada uno de los muchachos que estamos en la comisión le pone la misma garra, tiempo y esfuerzo cualquiera sea el puesto que nos toque desempeñar. Fijate que no sólo los que estamos hoy, sino también los muchachos que ya estuvieron y que a pesar de no figurar en cargos de comisión, siguen apoyando con trabajo e ideas es uno de nuestros principales pilares. El hecho de que nuevos colegas jóvenes se unan al grupo de trabajo como lo están haciendo hoy es un elocuente indicio. Ellos serán los que mañana conducirán la CAPBA.
Con respeto a las prioridades, tenemos varias ideas que ya empezamos a desarrollar para abordar los problemas con los ambientalistas, a su tiempo las daremos a conocer.
Otro tema que nos preocupa es el de los aeródromos y el cánon que se cobraría en breve en la provincia de Buenos Aires. Todavía no tenemos noticias certeras, pero estamos muy atentos a este problema en potencia.
Una importante decisión tomada por la Asamblea, fue la de incorporar a pilotos a la CAPBA, se trataba de un pedido muy especial de los muchachos, tuvimos que reformar el estatuto, pero ya está hecho.
También estamos trabajando a pleno para Aeroaplica 2012 que se desarrollará en Agroactiva.
– ¿Qué le pedirías al aeroaplicador de Buenos Aires en general y al socio de la cámara en particular?
– Hemos tenido un sin fin de entrevistas con toda clase de funcionarios por la prohibición de la aeroaplicación, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representando siempre al aeroaplicador en general, socio o no socio, el pedido de CAPBA es que todos lo colegas hagan el mayor esfuerzo por poner en regla toda la documentación necesaria para poder renovar el CETA y la habilitación provincial. Se vienen tiempos más que difíciles y no podremos defender la actividad mientras queden colegas que no posean las habilitaciones vigentes.
Aprovecho para invitar a todos aquellos que necesiten ayuda de CAPBA a acercarse y solicitarla. También me tomo el atrevimiento de pedirles que si no son, se hagan socios y mantengan las cuotas al día.