Boeing entregó 69 aviones 737 en diciembre y estableció un nuevo récord anual de 806 entregas en 2018, superando su récord anterior de 763 entregas en 2017. Aun cuando Boeing entregó más aviones de pasajeros, la compañía volvió a aumentar su importante lista de pedidos con 893 pedidos netos, incluyendo 203 ventas de aviones en diciembre.
«Boeing volvió a subir el listón en 2018 gracias al increíble enfoque de nuestros compañeros de equipo en cumplir con los compromisos de los clientes y mejorar continuamente la calidad y la productividad», dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. «En un año dinámico, nuestra disciplina de producción y nuestros socios proveedores nos ayudaron a construir y entregar más aviones que nunca para satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos en todo el mundo».
Con una cartera de pedidos de siete años, Boeing aumentó la producción del popular 737 a mediados de 2018 a 52 aviones por mes. Casi la mitad de las 580 737 entregas del año fueron de la familia MAX de mayor autonomía de combustible y de mayor alcance, incluidos los primeros aviones MAX 9.
Al mismo tiempo, Boeing continuó construyendo el 787 Dreamliner a la tasa de producción más alta para un avión de doble pasillo para soportar la alta demanda del avión súper eficiente. El programa Dreamliner terminó con 145 entregas en el año.
Las entregas de varios modelos 777, 767 y 747-8 completaron el total de 806 aviones para el año pasado. Los 767 entregados incluyen la transferencia de 10 aeronaves 767-2C a Boeing Defence, Space & Security para el programa de petroleros KC-46 de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
En el frente de los pedidos, Boeing logró un éxito de ventas en toda su cartera de aviones con 893 pedidos valuados en US$ 143.7 mil millones de acuerdo con los precios de lista. Mientras crecía la cartera de pedidos para casi todos los programas, la compañía demostró una fortaleza particular en la categoría de doble pasillo con 218 pedidos de personal ancho el año pasado.
El 787 Dreamliner extendió su estatus como el avión de doble pasillo más vendido en la historia con 109 pedidos el año pasado y alrededor de 1.400 desde el lanzamiento del programa. Los aspectos más destacados incluyen el cambio de Hawaiian Airlines del Airbus A330 al 787 y que Turkish Airlines se convierte en un nuevo cliente de Boeing. American Airlines y United Airlines se sumaron a la creciente lista de compras repetidas de Dreamliner con 47 y 13 aviones adicionales, respectivamente.
La familia 777 continuó su impulso constante de ventas con 51 pedidos en 2018, impulsados por las ventas del 777 Freighter a DHL Express, FedEx Express, ANA Cargo, Qatar Airways y otros operadores de carga importantes. Con ventas adicionales en diciembre, el programa 777 superó los 2.000 pedidos desde su lanzamiento.
La familia 737 MAX también alcanzó un importante hito de ventas en diciembre, superando los 5.000 pedidos con 181 nuevas ventas durante diciembre. Para el año, el programa 737 logró 675 pedidos, incluidas las ventas a 13 nuevos clientes.
«Nos sentimos honrados de que los clientes de todo el mundo hayan seguido votando por las capacidades incomparables de la cartera de servicios y aviones de Boeing. Además de la demanda en curso del 737 MAX, vimos fuertes ventas de cada uno de nuestros aviones de doble pasillo en respaldo a su desempeño y eficiencia líderes en el mercado», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Mercadeo Comercial de The Boeing Company.
Fuente: Boeing