Programa de formación de ATR

Foto: ATR

En el año 2016 ATR anunció el lanzamiento de un programa piloto de capacitación en asociación con la ENAC (Escuela Nacional Francesa de Aviación Civil). Se trató de un proyecto de aproximadamente 24 meses para reclutar a cadetes pilotos, ofreciendo un programa de estudios completo (Ab initio to ATR Type Qualification) en cumplimiento con las regulaciones de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Dicho programa va en sintonía con el crecimiento mundial del tráfico aéreo previsto para los próximos veinte años, donde será necesario contratar un gran número de personal calificado y competente para garantizar el desarrollo efectivo y seguro del transporte aéreo. Al crear nuevas sinergias entre la capacitación inicial y avanzada, ATR y ENAC  buscan satisfacer de manera más efectiva las necesidades de transformación del mercado, especialmente en áreas de rápido crecimiento.

Los cadetes graduados comenzaron su camino para convertirse en pilotos cuando fueron seleccionados para el programa en noviembre de 2016. Su entrenamiento comenzó en febrero de 2017 en ENAC y constaba de tres fases, un aspecto teórico con 14 certificados de la Licencia de Piloto de Transporte Aéreo (ATPL), entrenamiento práctico con ENAC en St. Yan antes de terminar con el entrenamiento de habilitación de tipo ATR en el Centro de entrenamiento del fabricante en Blagnac. Los próximos pasos fueron los cursos de integración y adaptación que finalizaron formalmente su entrenamiento con un ojo puesto en convertirse en Oficiales Piloto de Lao Airlines, un operador con una flota de seis ATR.

Uno de los simuladores de ATR

Este año, la primera clase de graduados de ATR y el innovador programa conjunto de entrenamiento de pilotos de ENAC recibió la certificación de cinco cadetes pilotos de Lao Airlines. Los reclutas se seleccionaron de las respectivas áreas locales de las aerolíneas para proporcionar a los operadores pilotos locales.

Con un pronóstico de mercado que estima la necesidad de más de 3.000 aeronaves en los próximos 20 años, ATR y ENAC están implementando esta serie de acciones y soluciones para garantizar una cantidad y flujo de pilotos suficientes.

Fuente: ATR

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