Primer cruce transatlántico del Praetor 600

El nuevo jet comercial súper mediano Praetor 600 de Embraer, que acaba de recibir la triple certificación, completó su primer cruce transatlántico, impulsado por Sustainable Alternative Jet Fuel (SAJF). El avión llegó a Farnborough, después de haber salido del aeropuerto de Teterboro en los Estados Unidos. El primer vuelo transatlántico del Praetor 600 cubrió aproximadamente 3.000 millas náuticas (5.556 Km) con aproximadamente 15.000 lb (6.803 Kg) de combustible, de las cuales 3.000 lb (1.360 Kg) era SAJF.

Embraer estrenará sus nuevos jets ejecutivos Praetor en la Conferencia y Exposición de Aviación Empresarial Europea (EBACE) en Ginebra, Suiza, del 21 al 23 de mayo. Los nuevos jets ejecutivos Praetor 500 y Supra 600 medianos se lanzaron en octubre de 2018.

En EBACE de este año estarán el Phenom 100EV, el jet ligero Phenom 300E, el Praetor 500 de tamaño mediano, el Praetor 600 de tamaño mediano, el Legacy 650E de gran tamaño y el Lineage 1000E de gran tamaño. Todos los aviones llegarán a EBACE con SAJF.

Antes de llegar a EBACE, Embraer participará en un evento de biocombustible de aviación de negocios que se llevará a cabo en el aeropuerto de Farnborough el 18 de mayo. Este evento marcará el primer aniversario del lanzamiento de la Coalición de Aviación Empresarial para un Combustible de Combustible Alternativo Sostenible (SAJF), ​​en EBACE 2018, y el décimo aniversario del Compromiso de Aviación Empresarial sobre el Cambio Climático, anunciado en 2009.

El evento “Impulsando el futuro” reunirá a los líderes de aviación comercial y cívica para discutir el camino a seguir para la adopción continua de SAJF en aviación comercial, a fin de cumplir con el objetivo de la coalición de reducir las emisiones a través de inversiones e innovación. Varios aviones comerciales del fabricante serán alimentados con SAJF antes de partir a EBACE.

El 8 de mayo de este año, el Praetor 600 comenzó su viaje a EBACE en el Aeropuerto Internacional de São Paulo en Brasil y llegó a Fort Lauderdale, Florida, con una carga útil equivalente de seis pasajeros de 1.200 lb (544 kg). Este fue el vuelo más largo hasta la fecha de la aeronave, cubriendo 3.904 nm (7.230 kilómetros) sobre una distancia aérea de 3.678 nm (6.812 kilómetros), enfrentando hasta 43 nudos de vientos en contra y descendiendo al distintivo patrón de espacio aéreo de Miami.

Fuente: Embraer

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