La información no es nueva ya que se trata de una primer prueba de vuelo que tuvo lugar en 2013, pero la novedad es que todo parece estar listo para continuar este año con la siguiente parte de las experiencias de vuelo.
Se trata de la puesta a punto de un motor de propulsión híbrida eléctrica de 50 kg que desarrollaron Siemens, Airbus y Diamond Aircraft y que propulsó un planeador DA36 E-Star 2, con una fuerza de 260 kilovatios continuos, unas cinco veces más potencia que otros equipos probados anteriormente.
El motor ha sido especialmente diseñado para su uso en aviones. Se estima que lo más novedoso de esta tecnología será que podrá equipar aeronaves con un peso de despegue de hasta dos toneladas.
Hasta ahora los motores eléctricos comparables producen menos de 1 kW por kg, por lo que la relación peso potencia del nuevo motor es óptima y superadora. Siemens ha logrado fabricar este motor gracias a las técnicas de simulación y la utilización de componentes ligeros elaborados con materiales de última generación.
El nuevo motor ofrece prestaciones nunca vistas de rendimiento a velocidades de rotación de 2.500 rpm. Esta cualidad le permite impulsar directamente las hélices, sin hacer uso de la transmisión. “Esta innovación permitirá construir series de aviones híbridos eléctricos con hasta cuatro o más asientos,” ha afirmado Frank Anton, Jefe de la división de aviación eléctrica de Siemens.
El motor comenzará con nuevas pruebas de vuelo próximamente. Anton señala: “Estamos convencidos de que la utilización de sistemas híbridos eléctricos en aviones regionales de 50 a 100 pasajeros es una posibilidad real a mediano plazo”. Fuente: www.evwind.com
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