Piper presenta el primer avión que aterriza solo

Será el primer avión en el mundo certificado “Autoland”.

El M600 SLS HALO, con “Autoland”. Foto: Piper.

Piper Aircraft presentó en sociedad el modelo M600 SLS, la primera aeronave de aviación general que viene equipada de serie con el nuevo sistema de seguridad HALO ™, que alcanza uno de los estándares más altos en materia de seguridad. Con el nuevo sistema HALO Piper será el primer avión en el mundo en ser certificado “Autoland”.

El sistema de seguridad HALO ™ reúne innovaciones exclusivas del M600 SLS y una aviónica Garmin G3000 que incluye un acelerador automático, modo de descenso de emergencia, estabilidad y protección mejoradas, vigilancia de superficie, taxi seguro, conectividad de flujo de vuelo y el Garmin Autoland, una tecnología digital que aterriza con seguridad la aeronave en el aeropuerto adecuado más cercano en caso de que el piloto pierda la capacidad de hacerlo.

El sistema Halo, una vez activado automáticamente al detectar una situación anormal o manualmente por la acción de un pasajero, adquiere una conciencia situacional inmediata y asume el control de todos los sistemas necesarios para llevar el avión de manera segura a la pista inmediata más adecuada.

A lo largo de la activación de Autoland, el sistema proporciona comunicaciones visuales y verbales en lenguaje sencillo para que los pasajeros de la aeronave sepan qué esperar y puedan conservar la calma. Las pantallas de vuelo muestran la ubicación de la aeronave en un mapa e información necesaria como la ubicación del aeropuerto al que se dirige, la hora estimada de llegada, la distancia a destino y la autonomía remanente. La velocidad, la altitud y el rumbo de la aeronave también se expresan en un formato fácil de visualizar y comprender. En el proceso, los pasajeros también tienen la opción de comunicarse con el control de vuelo siguiendo las instrucciones que se reflejan en una pantalla que cuenta con una interfaz táctil muy intuitiva.

El sistema Garmin utiliza un acelerador que administra automáticamente la velocidad de la aeronave, el rendimiento del motor y su potencia para ascender, descender o mantener la altitud según sea necesario durante el procedimiento que terminará en un aterrizaje seguro.

Al acercarse a tierra, el sistema inicia un descenso controlado al aeropuerto. Si la aeronave necesita tiempo adicional por tránsito u otra razón reduce la velocidad durante la aproximación, incluso puede iniciar un procedimiento de espera estándar y, en el momento adecuado extiende flaps y el tren de aterrizaje. Ya con la configuración final el avión comienza su descenso a la pista en uso para, una vez posado, frenar completamente, detener el motor y permitir el descenso de los pasajeros de manera completamente segura.

El M600 SLS tiene el interior súper lujoso del paquete EXP que fue diseñado para que el cliente seleccione entre una sofisticada paleta de colores interiores y materiales nobles personalizados.

Esta nueva versión del M600 de Piper está respaldada por el programa Ultimate Care de servicio exclusivo durante los primeros cinco años de propiedad, el cual incluye el mantenimiento programado completo de inspecciones.

La certificación del M600 SLS es inminente con entregas a partir de este trimestre a través de la red global de distribuidores Piper.

Te interesará
1 comentario
  1. Roberto Sáenz Palladino dice

    JAJAJA el Cessna 182, con cuatro puntos de plap, incidencia «todo atrás» y sin potencia aterrizaba solo ya en 1986, donde está la novedad. Que el Autolando lo hace por instrumentos…bueno, en eso si tienen razón.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia