El plan elaborado por la Fuerza Aérea Argentina hace casi 10 años, denominado PITAM, parece haber resurgido de la mano del intendente de Morón, señor Lucas Ghi. Así se desprende de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico del municipio, en la cual se anticipó la creación de un parque tecnológico aeronáutico en unas 20 hectáreas del aeródromo Presidente Rivadavia (Morón), que por derecho e historia es un aeródromo civil.
El plan, es conformar un ente con forma de consorcio público-privado integrado por el municipio de Morón y la Unión Industrial del Oeste (U.I.O.).
En la reunión, se informó que las empresas interesadas deberán efectuar sus presentaciones ante la Subsecretaría de Planificación estratégica y Desarrollo de Morón, entre el 15 de diciembre de este año y el 30 de abril de 2012.
El predio que se destinaría al parque estaría ubicado sobre la calle Figueroa Alcorta, donde están los hangares de la quebrada empresa CATA. Se estima que allí se podrían instalar unas 40 empresas. El proyecto contempla también la construcción de un centro de convenciones y edificios administrativos y recreacionales.
En la presentación del intendente estuvieron presentes oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y autoridades del Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB), la Unión Industrial del Oeste y las cámaras empresariales del partido de Morón. También fueron invitados, la Universidad de Morón; la Escuela Técnica Nº 4 de El Palomar; empresarios, legisladores y funcionarios municipales. El único organismo sin representación en tan importante anuncio para la aviación, al menos hasta donde pudimos informarnos, fue la Administración Nacional de Aviación Civil.