La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), informó que su Departamento de Instrucción tiene a disposición de los pilotos un simulador de vuelo AATD (Advanced Aviation Training Device) habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en su nuevo domicilio de Aristóbulo del Valle 1458, de la localidad de Vicente López, en el Gran Buenos Aires.
Las características técnicas del simulador han permitido la toma de exámenes de ingreso de pilotos a Austral Líneas Aéreas, Aerovip y otras empresas del sector. Nuestro AATD simula un King Air 350 y su programa de vuelo permite la grabación del vuelo para posteriores fines educativos y evaluativos en 3D.
El instructor a cargo es un primer oficial de la empresa que está altamente capacitado tanto técnica como didácticamente para la función.
El horario de funcionamiento del simulador es de 9 a 19 horas, de lunes a viernes y para solicitar turnos hay que comunicarse con la Srta. Elida al (011) 15 5613-6298 o bien por mail a instrucciondc@gmail.com