Vinci Airports acelera el hidrógeno

Acuerdos por el hidrógeno que llegan hasta Chile.

Vinci Airports acaba de formalizar la firma de nuevos memorandos de entendimiento destinados a estudiar el despliegue del hidrógeno en los aeropuertos.

Aunque el desarrollo del avión de hidrógeno aún está en pañales, muchas empresas del sector están invirtiendo en la tecnología. La filial de Vinci Concessions, encargada del desarrollo y operación de una cincuentena de aeropuertos en todo el mundo, acaba de anunciar dos acuerdos sin precedentes.

El primero, que se celebró con Airbus, tiene como objetivo lanzar un estudio sobre el uso del hidrógeno en los aeropuertos internacionales de Kansai, Osaka, Itami y Kobe, en Japón. El otro es un acuerdo de asociación con un grupo de empresas de energía (Air Liquide, Copec y Colbun) para integrar hidrógeno verde en las operaciones del aeropuerto de Santiago de Chile.

La Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de Chile, exige la descarbonización de los sectores del transporte marítimo y aéreo mediante el uso de combustibles derivados del hidrógeno en rutas locales e internacionales, según lo anunció en octubre Juan Carlos Jobet, viceministro de Energía y Minería de ese país.

 

 

Estos no son los primeros acuerdos en torno al hidrógeno firmados por Vinci Airports, ya que en septiembre de 2021 el grupo firmó un compromiso con Airbus y Air Liquide destinado a desarrollar el uso del hidrógeno en los aeropuertos europeos con el establecimiento en 2023 de una primera estación de distribución dentro del aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry .

Según la hoja de ruta presentada por Vinci Concessions, la descarbonización del sector aeronáutico europeo para 2050 se basa en un 21 % en hidrógeno y en un 34 % en combustibles sostenibles. En esto último, Vinci Airports fue pionera, entregando estos productos por primera vez en el aeropuerto de Clermont-Ferrand.

Fuente: Vinci Concessions, www.energynews.biz y otros.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia