Proyecto de la Universidad de Cranfield recibe £ 65 millones

Para avanzar en la investigación del H2.

Future of hydrogen energy. Hydrogen gas station with truck, jet and city in the background. 3d rendering.

La Universidad de Cranfield, ubicada a 80 km al noroeste de Londres, recibirá 65 millones de libras esterlinas para profundizar sus investigaciones en materia de hidrógeno como combustible y en especial, para producir un “cambio radical” con el desarrollo del primer centro de investigación de hidrógeno a gran escala en un aeropuerto del Reino Unido. El monto es la mayor financiación de investigación jamás obtenida por esa universidad. El dinero desbloqueará desafíos técnicos y ampliará la aviación basada en hidrógeno.

Con los 69 millones de ibras, se proyecta crear la Incubadora de Integración de Hidrógeno de Cranfield (CH2i). £ 23 millones provienen del Fondo de Inversión en Asociación para la Investigación de Research England (UKRPIF), otros 46 millones adicionales son compromisos de  socios de la industria e instituciones académicas.

“Esta inversión revolucionaria se basa en la experiencia de Cranfield en la investigación del hidrógeno y ayudará a la industria de la aviación a dar el salto al uso del hidrógeno”, afirmó la profesora Karen Holford, directora ejecutiva y vicerrectora de la Universidad de Cranfield.

“CH2i se integrará con otras grandes áreas de investigación de la industria en Cranfield, incluidos nuestros novedosos programas de producción de hidrógeno y nuestro Centro de Investigación de Integración Aeroespacial y el Centro de Tecnología e Investigación de Aviación Digital. Trabajando con socios de investigación e industria a nivel nacional e internacional, desbloquearemos algunos de los desafíos técnicos más importantes en torno al futuro desarrollo y despliegue del hidrógeno en la aviación. Es una perspectiva muy interesante para nuestros investigadores, socios y para la industria de la aviación. Ayudará a construir el camino hacia una aviación con cero emisiones netas”.

El centro CH2i planea crear un ecosistema único que conecta al sistema productivo de Cranfield, con el objeto de integrarlo para lograr el uso de hidrógeno en la aviación.

La colaboración de investigación, vinculada a un nuevo Centro de formación doctoral en aviación Net Zero en Cranfield, proporcionará un entorno para desarrollar las tecnologías de producción, catalizadores, materiales, estructuras, tanques de almacenamiento, diseños de aeronaves y motores que se necesitan con urgencia para acelerar la adopción del hidrógeno como combustible. Al desarrollar nuevos laboratorios, instalaciones de prueba a escala e infraestructura aeroportuaria, este proyecto generará una transformación en las tecnologías del hidrógeno.

Como única universidad en Europa con su propio aeropuerto, aviones de investigación e instalaciones de control de tránsito aéreo, Cranfield tiene un entorno aeronáutico controlado que puede demostrar, probar y avanzar en nuevas tecnologías, sistemas y procesos a escala.

El coinvestigador principal de CH2i, el profesor Chris Fogwill, vicerrector y director de la Escuela de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Cranfield, dijo: “Estamos creando el plan para vuelos e infraestructuras sostenibles con cero emisiones, mediante la construcción de infraestructuras mundiales. laboratorio de clase e instalaciones de prueba que integran la producción, el almacenamiento y la utilización de hidrógeno a escala en todo el campus y el aeropuerto”.

El CH2i incluirá tres grandes elementos de infraestructura:

  1. Centro de Investigación de Integración del Hidrógeno: ampliando una instalación existente, incluirá nuevos laboratorios para la síntesis de materiales avanzados y pruebas para tecnologías basadas en hidrógeno, laboratorios analíticos y un área de innovación dedicada para desarrollar plantas piloto de hidrógeno de próxima generación de demostración, electrólisis, desarrollo de catalizadores e Hidrógeno verde.
  2. Habilitación de la innovación en hidrógeno (área de pruebas): inversión en dos instalaciones de bancos de pruebas separadas, capaces de respaldar la actividad del hidrógeno y del hidrógeno líquido, los sistemas de combustible, el almacenamiento y la integración del sistema de propulsión en niveles de preparación de tecnología media y alta.
  3. Desarrollo de la infraestructura del aeropuerto de Cranfield, aumentando su capacidad para una operación segura y pruebas de la futura aviación de demostración propulsada por hidrógeno.

La financiación también proporcionará nuevos equipos, gestión de proyectos y personal para apoyar el proyecto.

Socios del proyecto

  • Marshall • Cranfield Aerospace Solutions • GKN Aerospace • AIRBUS • Element 2 • Hywaves • Toyota • GTI Energy • Siemens Energy • Heathrow Airport • Modular Clinton Global • Equilibrion

Academic partners

  • Imperial College London • Midlands Innovation Energy Research Accelerator (ERA) • UKRI NERC National Centre for Atmospheric Science • UK Aerospace Research Consortium • UK Collaboration for Research on Infrastructure and Cities (UKCRIC) • National Physical Laboratory (NPL)
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