Progresos con el hidrógeno

Royce y Easyjet anuncian una prueba realizadas con nuevas boquillas.

Prueba del motor Rolls-Royce Pearl 700 con hidrógeno como combustible. Foto: Rolls-Royce.

Rolls-Royce e Easyjet lograron demostrar que un motor alimentado totalmente con hidrógeno puede desarrollar suficiente empuje para garantizar el despegue de un avión ejecutivo.

Los ensayos que llevaron a verificar que se podía alcanzar la potencia requerida para un despegue se realizaron en un banco de pruebas en tierra, ubicado en el Centro Aeroespacial Alemán Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt (DLR), de Colonia, Alemania, en el que se instaló el conocido motor Rolls-Royce Pearl 700, que fue desarrollado y es muy utilizado en la aviación de negocios.

La prueba validó que el sistema alacanzó un empuje máximo equivalente al de una fase de despegue.

Importantes desafíos técnicos

Según publicó el sito web www.h2-mobile.fr, para Rolls-Royce este logro ha sido exitoso gracias al diseño de unas avanzadas boquillas pulverizadoras de combustible que permiten controlar el proceso de combustión. Para tener éxito en el experimento, el grupo británico tuvo que tener en cuenta las especificidades del hidrógeno, cuya combustión es a mayor temperatura y más rápida que la del queroseno. Según la información proporcionada por el fabricante, las nuevas boquillas pudieron controlar la posición de la llama gracias a un nuevo sistema que mezcla gradualmente aire con hidrógeno para gestionar la reactividad del combustible .

“Controlar el proceso de combustión es uno de los principales retos tecnológicos a los que se enfrenta la industria para hacer del hidrógeno el auténtico combustible de aviación del futuro. Lo hemos conseguido y eso nos impulsa a seguir avanzando”, subrayó Grazia Vittadini, directora de Tecnología de Rolls-Royce.

No antes de mediados de 2030

El año pasado, Rolls-Royce e EasyJet, pudieron probar con éxito uno de los motores AE2100 de Rolls-Royce con una mezcla compuesta por un 100 % de hidrógeno. Para Rolls-Royce, el éxito de estas últimas pruebas confirma que ahora se comprende bien el mecanismo de combustión del hidrógeno, aunque todavía se están realizando más trabajos relacionados con los mecanismos de integración y entrega.

Al igual que Airbus con su programa de hidrógeno, Rolls-Royce y Easyjet quieren ofrecer para medidados de la década de 2030 un motor de combustión de hidrógeno compatible con una amplia gama de aviones.

 

Fuente: Michael Torregrossa • www.h2-mobile.fr
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