NAV Canada se integra a la Alianza ITEC

El prestador amplía su espacio aéreo asociado de 8 millones de km2 a más de 26 millones, en el que se respaldan las operaciones de unos 12 millones de vuelos desde 27 centros de control cada año.

NAV CANADA se ha unido a la Alianza iTEC. La integración con esta alianza ayudará a impulsar la iniciativa que ha reunido  a algunos de los principales proveedores de servicios de navegación aérea del mundo. Con esta importante asociación, iTEC ha traspasado las fronteras europeas por primera vez y continúa su aventura cooperativa para crear una generación de sistemas de gestión del tránsito aéreo más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La firma que integra a NAV Canada a INTEC ha tenido lugar el pasado mes de marzo, en pleno desarrollo del Airspace World, de Ginebra, un evnto que ha reunido a algunos de los principales actores del ecosistema de gestión del transito aéreo.

Los firmantes del acuerdo fueron Mark Cooper, vicepresidente y director de tecnología e información en representación de NAV CANADA, y los principales representantes de la Alianza iTEC, Dirk Mahns, director de operaciones de DFS y presidente de la junta directiva de iTEC; Kuldeep Gharatya, Director de Servicios Técnicos de NATS; Laura Garcés, subdirectora ANS de ENAIRE; Jan-Gunnar Pedersen, director ejecutivo de Avinor ANS; Magdalena Jaworska-Maćkowiak, presidenta de PANSA; Marlou Banning, directora financiera de LVNL; Saulius Batavičius, director general de Oro Navigacija; y Javier Ruano, director de Indra.

Con este acuerdo, se reforzará la cooperación entre Europa y América del Norte y el tránsito aéreo global alcanzará nuevos niveles de eficiencia gracias a una gestión más cooperatva. Esta asociación también brinda la posibilidad de operar vuelos transoceánicos utilizando la misma tecnología, loa cual facilita una gestión del tránsito más fluida en ambos lados de las zonas oceánicas más transitadas del mundo.

La adhesión de NAV CANADA, que desempeña un papel único y fundamental en la gestión del segundo espacio aéreo más grande del mundo, constituye un avance significativo para la alianza: amplía su espacio aéreo asociado de 8 millones a más de 26 millones de kilómetros cuadrados y respalda a más de 12 millones de vuelos desde 27 centros de control cada año. Los aviones podrán cruzar casi la mitad del mundo con iTEC SkyNex como sistema de gestión de sus vuelos.

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iTEC SkyNex facilitará la introducción de operaciones basadas en trayectoria (TBO) en Canadá, orientará la gestión del tránsito aéreo hacia un enfoque estratégico y proporcionará una visión más completa del vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje. Esta nueva tecnología puede calcular con precisión trayectorias y gestionar el progreso de los vuelos en un horizonte más amplio, lo que permite una mejor planificación y una mayor eficiencia. Además, ell sistema proporcionará una mayor precisión de los datos, optimizará las rutas y los recursos de los vuelos, reducirá los retrasos y las emisiones de CO2 y reducirá los costos significativamente.

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Con la incorporación de NAV CANADA, la alianza también adquirirá un socio que contribuirá a evolucionar el sistema iTEC SkyNex y acelerar la introducción de nuevas tecnologías, conceptos y funciones cada vez más sofisticadas, compartiendo costes y know-how.

“Estamos encantados de ser el primer ANSP no europeo en unirse a la Alianza iTEC. Fundada sobre el espíritu de colaboración, NAV CANADA se enorgullece de ser parte de esta asociación. Nos espera un futuro mejor con iTEC SkyNex. Ahora estamos en condiciones de alcanzar objetivos que antes eran inimaginables y construir hacia cielos más sostenibles”, dijo Raymond G. Bohn, presidente y director ejecutivo de NAV CANADA.

Dirk Mahns, director de operaciones de DFS y presidente de la junta directiva de iTEC, afirmó que “la entrada de NAV CANADA en la alianza constituye un hito importante y destaca el hecho de que contamos con una tecnología muy avanzada y un espíritu de colaboración que están generando resultados tangibles y fomentando la interoperabilidad entre las operaciones aéreas. proveedores de servicios de navegación, un aspecto clave para transformar la aviación y gestionar los vuelos de forma más inteligente y eficiente”.

iTEC, que es uno de los pilares para la construcción del Cielo Único Europeo, suma un mienbro que ayudará  notablemente a mejorar la gestión del tránsito aéreo global.

NAV CANADA, que gestiona el segundo espacio aéreo más grande del mundo, adoptará el sistema iTEC SkyNex, que se está implementando en algunos de los cielos más complejos y concurridos del mundo, incluidos los de Alemania, España, el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega, Polonia y Lituania.

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