LASA aterriza en la Patagonia

 

LASA, una compañía de capitales completamente argentinos y cuyo CEO es Juan Silenzi, comenzaría a operar después de Semana Santa en el sur del país, con vuelos regulares de lunes a sábados. Conectará, a través de cinco rutas, a 13 destinos nacionales: San Carlos de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Viedma, Trelew, Mar del Plata, Santa Rosa y San Martín de los Andes, y dos de Chile: Temuco y Puerto Montt.

En septiembre de 2017 se presentaron en las audiencias públicas y les adjudicaron las cinco rutas en las que van a operar. Hoy en día están terminando de certificar los aviones, cumpliendo los requerimientos de ANAC y toda la normativa que exige el país para incorporar las aeronaves.

En la primera etapa, usarán dos aviones que estarán llegando al país a fines de marzo. A los 90 días estarán entrando dos aviones más y, 90 días después, otros dos aviones, llegando a un total de seis en los primeros seis meses, todos Embraer ERJ145 de 50 plazas. Con esos seis aviones cubrirán las cinco rutas, quedando un avión de backup.

Tendrán un hub de distribución en Neuquén capital para cubrir la zona norte de la Patagonia. Y otro en Comodoro Rivadavia para la parte sur, empleando a alrededor de 216 personas, que van a estar en Neuquén.

 

Aclaración: La empresa LASA SA publicó la imagen del avión, pero no corresponde a un Embraer ERJ145

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia