Las aerolíneas sufren por China

De crecer un 9% a miles de millones de pérdida.

Según la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), alrededor de 70 aerolíneas han suspendido sus servicios a y desde China por el coronavirus COVID-19, lo que significa una retracción del 80% de las operaciones de aerolíneas extranjeras que operan en el país asiático y un 40% de disminución de operaciones de las líneas chinas. Las cifras en términos de negocios señalan que el impacto de la crisis sanitaria que se originó en Wuhan y se extiende por China y otros países, podía representar pérdidas de entre 3.800 y 5.000 millones de dólares sólo en el transporte de personas y sin agregar la caída en la carga aérea.

Para 2020 se esperaba que el crecimiento de la aviación comercial en las rutas internacionales que unen China con el mundo se incrementarían en un 9% respecto del año anterior, pero la crisis sobrevino y las consecuencias son muy serias.

A su vez el turismo Chino que estaba generando ingresos en países como Japón, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, está sufriendo la disminución de su actividad al punto que sólo para el Japón la caída de ingresos en ese rubro superaría, por el momento, los 1.000 millones de dólares.

La OACI advirtió que las estimaciones son muy preliminares y que las evaluaciones más fidedignas se podrán realizar dentro de un tiempo y siempre y cuando se logre contener la epidemia.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia