La FAA duda sobre celulares

La Federal Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA), insiste en que no tiene suficientes evidencias de que elementos como los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos de comunicación no sean riesgosos para las computadoras de control de vuelo, lo pilotos automáticos, las radios y las pantallas del cockpit.

La declaración contrasta con la experiencia de varias líneas aéreas extranjeras que permiten el uso de celulares durante los vuelos.

“La FAA toma caminos conservadores cuando lo que está en juego es la seguridad” dijo Alison Duquette, vocera de la agencia al fundamentar la duda.

La precaución de la FAA está respaldada por estudios de Boeing que recomienda que los dispositivos electrónicos que emiten ondas sean apagados desde el inicio de un vuelo.

La agencia de aviación de los Estados Unidos, recomienda a las aerolíneas que pidan que los dispositivos sean apagados al menos hasta que el vuelo alcance los 10.000 pies. Con esa altitud, y basados en su propio criterio, las compañías pueden permitir el uso de teléfonos celulares y otros aparatos.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia