Inversiones en Mar del Plata

Render del Aeropuerto de Mar del Plata

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció una inversión de 230 millones de pesos para ampliar y mejorar infraestructura y servicios del aeropuerto local Ástor Piazzolla, al que además se lo dotará de nueva tecnología para el control de la navegación aérea.

A raíz de la incorporación de nuevas líneas aéreas, servicios de Avianca y Andes mientras se espera la incorporación de Lasa, que en pocos meses unirá estas playas con Neuquén y el sur de Chile, “La Feliz”, esta temporada tuvo récord histórico en vuelos, con más de 122.000 pasajeros que volaron desde y hacia esta ciudad.

Las obras podrían estar en marcha en septiembre próximo y quedarán concluidas durante 2018 sin necesidad de suspender vuelos. La remodelación incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 m2 a tener 258 m2. Se sumará una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno. Por último se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Esta tecnología representa dentro del monto de inversión, unos 50 millones de pesos.

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia