Incendio en La Pampa confirma hipótesis

Información de El Diario de La Pampa:

Los peritajes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa en relación el incendio ocurrido el martes por la noche en el Club de Planeadores recién estarán listos la semana que viene. Sin embargo, una fuente policial consultada este jueves por este diario reveló que “el objetivo del ataque fue la Escuela de Pilotos” y confirmó que el hecho fue“intencional”.

El fuego dejó pérdidas millonarias. Y la entidad no tiene seguro para poder reponer el valor de lo dañado. Los investigadores evalúan algunas pistas para llegar a los responsables del hecho. De acuerdo a lo que se supo extraoficialmente -porque oficialmente casi nadie quiso dar precisiones- se habrían concretado ocho focos ígneos.

Incluso se especula con el hecho de que se habrían “elegido” los aviones para dañar. Los hangares particulares no fueron afectados. Se calcula que, en principio, los daños superan los 5 millones de pesos.

Se quemaron 12 aeronaves: 4 planeadores (cuestan unos 50.000 dólares), 6 ultralivianos, un avión Cessna 180 y un remolcador AeroBoero, que son los dos más caros (alrededor de 70.000 dólares cada uno). Se quemaron además otros elementos del lugar.

Tal como informó El Diario, el Cuerpo de Bomberos de la Policía trabajó en el lugar para contener las llamas que afectaron a los aviones que había en el interior. Hubo peligro de que se produzca alguna explosión porque en el lugar había tambores con combustible.

Las redes sociales se convirtieron en escenario del debate que generó el hecho: entre la tristeza y la indignación, también hubo quienes aportaron algunos datos que podrían convertirse en pistas para los investigadores.

Agradecemos a Gustavo Brea, por alcanzarnos la información.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia