Evolito, especialista en propulsión eléctrica, logró la aprobación

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) concedió a Evolito la primera Aprobación de Organización de Diseño del Reino Unido, para producir sistemas de propulsión eléctrica.

El motor con la exclusiva tecnología Axial Flux. Imagen: Evoltio.

La  Aprobación de Organización de Diseño (DOA, según su sigla en inglés) del sistema de propulsión eléctrica de Evolito de parte de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) demuestra que Evolito ha obtenido la confianza de la autoridad aeronáutica por su experiencia técnica, sus instalaciones y capacidades como diseñador de productos seguros y confiables, conforme a los estrictos requisitos de certificación británicos. Evolito es la primera empresa del Reino Unido en lograr esta aprobación para el desarrollo y fabricación de sistemas de propulsión eléctrica.

Esta acreditación es un hito importante para los productos de Evolito, y una respuesta ante los requisitos de los clientes para certificar los aviones eléctricos e híbridos que están diseñando. La certificación de tipo es necesaria para demostrar que una aeronave eléctrica, su sistema de propulsión y su hélice son seguros para uso comercial.

 “Obtener la aprobación DOA de parte de la CAA es un paso importante para respaldar las actividades de certificación de aeronaves de nuestros clientes y para solicitar certificados de tipo para nuestros sistemas de propulsión eléctrica. Tener nuestros propios certificados de tipo permitirá a los clientes de aeronaves integrar nuestras soluciones de propulsión eléctrica de componentes disponibles en el mercado, ahorrando a los fabricantes de aeronaves tiempo y dinero, a la vez de allanarle el camino de la motorización permitiéndoles centrarse en la certificación de la aeronave”, dijo Chris Harris – CEO – Evolito

Evolito cuenta con un equipo dedicado y experimentado de más de 200 empleados de trayectoria en las industrias aeroespacial y automotriz, que han estado trabajando juntos para lograr esta certificación. El proceso de DOA se inició en otoño de 2022, con evaluaciones rigurosas de la organización y los procedimientos de la empresa y concluyó con la aprobación firmada en octubre de 2023.

Los motores de flujo axial de Evolito son los más pequeños y ligeros de su clase de rendimiento. Esos motores eléctricos utilizan pequeños volúmenes de materiales densos para producir mayores densidades de par (torque) y potencia que las arquitecturas de motores comparables, particularmente a las velocidades que se requieren para la propulsión.

Evolito está permitiendo a la industria aeroespacial dejar atrás la tecnología heredada de motores de flujo radial que ha sido una barrera para la electrificación del mercado aeroespacial, reemplazándola por la exclusiva tecnología Axial Flux.

Un motor de flujo axial (también conocido como motor de espacio axial) es una geometría de construcción de motor eléctrico donde el espacio entre el rotor y el estator, y por lo tanto la dirección del flujo magnético entre los dos, está alineado paralelo al eje de rotación, en lugar de trabajar radialmente como ocurre con la geometría cilíndrica concéntrica del motor de flujo radial convencional.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia