Estados Unidos y Europa coordinan agendas para la aviación

Webinar del máximo nivel a ambos lados del Atlántico.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea (DG MOVE) confirmaron el compromiso para aumentar la seguridad de la aviación y construir una industria más sostenible.

La reunión virtual entre importantes de la que participaron Steve Dickson, administrador de la FAA y Henrik Hololei, Director General de DG MOVE, se inscribe en la política de acercamiento a Europa que implementa el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien al visitar recientemente el Viejo Continente, procuró estrechar vínculos estratégicos en el seno de la OTAN y el comercio.

Los funcionarios discutieron una amplia gama de iniciativas durante el seminario web sobre aviación segura y sostenible entre los Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Estos incluyeron áreas para una mayor cooperación futura en materia de seguridad, combustibles de aviación sostenibles, operaciones más eficientes, modernización de la gestión del tránsito aéreo, diseños de motores y aeronaves más silenciosos y eficientes, y exploración de tecnologías innovadoras de fuselaje y propulsión que podrían acelerar el camino hacia la descarbonización, lo cual es parte de la costosa agenda demócrata que intenta desarrollar Biden.

El webinar incluyó dos paneles. El primer panel, titulado “Áreas clave de cooperación actual y futura en materia de seguridad operacional de la aviación”, se centró en el Acuerdo vigente entre los Estados Unidos y la UE sobre seguridad operacional y las nuevas formas de lograr la cooperación futura. El segundo panel, titulado “Aviación sostenible: Estados Unidos – Prioridades de la UE y el camino hacia una aviación ecológica”, abordó los caminos a seguir para hacer que la aviación sea más amigable con el medioambiente. El Panel de Sostenibilidad fue una continuación del diálogo cooperativo entre los EE. UU. y la UE sobre sostenibilidad en la Cumbre Transatlántica celebrada el 15 de junio, en Bruselas.

Además de quienes encabezaron la videoconferencia, participaron de ella Ali Bahrami, Administrador Asociado de Seguridad de la FAA; Filip Cornelis, Director de Aviación de la DG MOVE; Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA); y Carol A. Petsonk, asistente del Departamento de Transporte de EE. UU.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia