Entusiasmo inversor en eVTOL

El sector atrae por los avances tecnológicos y la actitud de los entes regulatorios.

La movilidad aérea urbana, versión Volocopter. Foto: Volocopter.

Los fondos de inversión están entusiasmados ante el proceso de mejoras tecnológicas y de marcos regulatorios en materia de movilidad aérea avanzada (AAM), lo que los está llevando a destinar cada vez más dinero a este sector de la aviación que está tomando un impulso formidable. Los flujos de inversiones para estas empresas, muchas de ellas startsups, provienen de los Estados Unidos, Japón, Canadá, Europa, Medio Oriente y Asia, los cuales ascenderían, según los cálculos de los analistas de los mercados fintech globales, a los 1.787 billones de dólares (de los nuestros) en activos bajo administración (AUM por sus siglas en inglés).

Uno de los factores que más entusiasma a los inversores es que las aeronaves eVTOL demuestran ser seguras y que las personas comienzan a verlas como una realidad inminente que favorecerá el transporte urbano sin emisiones y con gran eficiencia.

Más allá del entusiasmo de los inversores con visión de futuro, los fondos saben que el desarrollo de las aeronaves y la infraestructura demoraría más de una década para ser rentables, sin embargo, parecen pacientes a la hora de tomar posiciones en el incipiente negocio.

Claramente, los fondos institucionales no quieren correr riesgos innecesarios, por lo que son cuidadosos al escoger las compañías que podrían estar más cerca del desarrollo de la nueva aviación urbana, además, tienen en especial consideración cómo se están preparando las agencias gubernamentales para establecer las pautas de vuelo en un espacio aéreo que deberá administrarse con mucha precisión y profesionalismo.

Otra de las consideraciones que se tienen en cuenta en las inversiones, es si el desarrollo pone foco en el vuelo autónomo o si está orientado a aeronaves tripuladas y, en ese caso, si lo serán desde tierra o con un piloto al mando o de seguridad.

“Los inversores de capital privado y capital de riesgo han estado siguiendo de cerca el sector de la movilidad aérea del futuro durante algún tiempo”, dijo Brandon Robinson, director ejecutivo de Horizon Aircraft. “Sin embargo, nuestro estudio afirma que a medida que el sector madura con los avances en tecnología y se observa que la aprobación regulatoria está más cerca, los inversores profesionales ven que el sector eVTOL no sólo es una oportunidad financieramente viable para invertir, sino también una oportunidad de contribuir a un cambio transformador en la forma en que las personas se mueven en los entornos urbanos.”, dijo Robinson al portal Avionics International.

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Según Lufthansa Consulting, los pronósticos actuales predicen que AAM se establecerá como un servicio capaz de llegar al cliente a finales de 2035. Se prevé que su disponibilidad (bajo un esquema de operación comercial) en ciudades y áreas metropolitanas llegaría recién para 2050, en que unas 160.000 aeronaves comerciales de pasajeros no tripuladas estarán en uso en todo el mundo generando ingresos de alrededor de 90 mil millones de dólares a los inversores. El grupo alemán sostiene que la AAM se afianzará principalmente en el transporte de pasajeros. Las proyecciones sugieren que en un principio la mayoría de los ingresos de AAM provendrán de los servicios de transporte hacia y desde aeropuertos y vuelos interurbanos.

Para el portal The Insight Partners, Airbus, EVE, Lilium GmbH, Volocopter, Joby Aviation, Archer Aviation y Heart Aerospace se encuentran entre los principales actores del mercado de movilidad aérea avanzada y son los más atractivos para los inversores.

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