El VLJ de Piper, suspendido indefinidamente

La empresa Piper anunció que suspenderá el desarrollo de jet liviano monoturbina Altaire. La decisión de la compañía se tomó luego de evaluar todo el programa y los pronósticos del mercado para este tipo de aeronaves. El fabricante también informó que deberá reducir su plantilla laboral en unos 150 empleados, sobre 850, y cancelar unos 55 contratos de trabajadores vinculados al proyecto VLJ.

El CEO de Piper, Simon Caldecott, que cubre el puesto interinamente,  dijo: “Esto tendrá serias consecuencias  para los empleados de Piper y  para nuestros clientes de Piper Altaire”. No se informó cuántos serían los clientes que se verían afectados por la cancelación.

Una de las razones de la drástica decisión es que los costos de desarrollo de la aeronave han ascendido por encima de las posibilidades de recuperación en las actuales condiciones de mercado.

El CEO interino de Piper aseguró que “el mercado de VLJ no se está recuperando lo suficientemente ni con un ritmo que permita continuar con el proyecto.”

Por ahora los negocios de la compañía en lo que a las líneas de pistón y turbohélice se refiere, seguirán regularmente.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia