El primer A220 para Air Canada

El primer Airbus A220 de Air Canada fue presentado esta semana cuando salió del hangar de pintura en la línea de ensamblaje final A220 en Mirabel.

En diciembre, Air Canada se convertirá en la primera aerolínea canadiense en recibir este avión diseñado y desarrollado por Canadá cuando reciba el primero de sus 45 A220.

El A220-300 para Air Canada brindará un diseño de cabina de doble clase con 137 asientos, reemplazará la flota principal existente de la aerolínea de bandera de aviones más pequeños y antiguos de cuerpo estrecho y respaldará el crecimiento de la red y el centro de la aerolínea, creando una de las flotas más jóvenes y más eficientes en combustible.

Gracias a sus motores el A220 consume 20% menos combustible por asiento comparado con aviones de generaciones anteriores. Logrando que las emisiones de gases sean en un 50% menores a lo establecido por el Comité sobre la Protección Ambiental de la Aviación (CAEP/6), ofreciendo así no sólo mayor eficiencia sino una aeronave amigable con el medio ambiente.

Ahora que el avión está cubierto con la librea de Air Canada, se ha trasladado a las actividades previas al vuelo en el hangar de la línea de vuelo A220 en Mirabel, antes de despegar para su primer vuelo a finales de esta primavera.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia