El motor Rolls-Royce Pearl 700 suma ensayos

Superó los 8.000 ciclos y otras pruebas

El FAN del Pearl 700. Foto: Rolls-Royce.

El programa de motores Pearl 700 de Rolls-Royce superó más pruebas en el camino hacia la certificación y entrada en servicio en 2022, entre ellos, ha superado los 8.000 ciclos de prueba y más de 3.000 horas de ensayos.

Durante la serie de pruebas, el Pearl 700 demostró su confiabilidad y prestaciones en condiciones extremas, siendo sometido a temperaturas extremadamente bajas para el arranque, a las cuales la viscosidad del combustible es similar a la de la miel. El motor se comportó igualmente bien a altas temperaturas, funcionando a gran potencia durante períodos prolongados y completando un alto número de ciclos. Además, fue operado satisfactoriamente empleando 100% de combustible de aviación sustentable (SAF: sustainable aviation fuel). Ni siquiera la pandemia mundial supuso la interrupción del programa de ensayos, y hasta la prueba de impacto de ave media se realizó empleando una configuración remota innovadora, que permitió que miembros clave del equipo pudieran seguir el proceso en forma remota.

Corte transversal del Pearl 700. Foto: Rolls-Royce.

El programa de pruebas de vuelo comenzó en febrero de 2020 y progresó muy bien gracias a una flota de cinco aviones de prueba de vuelo. Los avanzados motores Pearl 700 habrían demostrado su eficiencia y ya han impulsan aeronaves ejecutivas de la línea Gulfstream. En vuelo las aeronaves potenciadas por este motor vuelan al borde de la velocidad del sonido (Mach 0.99 / 1.220 kilómetros por hora) mientras alcanza una altitud de 16.459 m. La altura a la que puede volar el motor es superior a la del tránsito aéreo comercial aprovechando las condiciones meteorológicas de la troposfera.

El Pearl 700 combina el núcleo del motor Advance2, el más eficiente disponible en el sector de la aviación comercial, con un nuevo sistema de baja presión, lo que da por resultado un aumento del 8% en el empuje de despegue llevándolo a 18.250 libras en comparación con el Motor BR725.

El Pearl 700 reúne tecnologías innovadoras derivadas del programa de demostración de tecnología Rolls-Royce Advance2 que suma la experiencia de Rolls-Royce con el BR700, una familia de motores muy prestigiosa en la actualidad en la aviación comercial, que incluye un fan blisked altamente eficiente, un compresor de alta presión con una relación de presión líder en el mercado de 24:1 y seis etapas blisked, una cámara de combustión de emisiones ultrabajas, una turbina de alta presión sin cubierta de dos etapas y una mejorada de cuatro etapas.

El motor se desarrolló en el Centro de excelencia de motores de aviación comercial de Rolls-Royce en Dahlewitz, Alemania.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia