El King Air B 300 con hélice McCauley de alto rendimiento

Fue certificada por la FAA.

Foto: Textron Aviation.

McCauley Propeller Systems anunció el pasado jueves 13 de junio, que su nueva hélice C780 para la serie Beechcraft King Air B300 fue certificada por la Federal Aviation Administration.

La hélices de cuatro palas de aluminio de un diámetro de 266,7 cm (105 pulgadas), fue diseñada y construida por McCauley Propeller Systems, una división de Textron Aviation Inc.

La McCauley C780 en un King Air B300. Foto: Textron Aviation.

La nueva hélice de alto rendimiento ofrece a los operadores de King Air B300 una carga útil adicional, mayor rendimiento de despegue y mejor ascenso, a la vez que reduce el ruido en la cabina y aumenta el tiempo entre revisiones.

Con la nueva tecnología de la McCauley C780 el peso de la hélice se reduce en casi 23 kg (50 libras) y el tiempo entre revisiones (TBO) se amplía a 5.000 horas o 72 meses. En materia de la garantía limitada de Textron Aviation será de 4.000 horas o 36 meses.

Garantía limitada de hélice de 4000 horas o 36 meses de Textron Aviation.

El sistema de hélice McCauley C780 tiene un diseño aerodinámico de pala con formato de cimitarra, que responde a un control hidráulico de acción simple. Aunque su construcción es más liviana, tiene una fortaleza mayor.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia