Científico platense premiado en USA

El médico platense Vicente Ciancio, especialista en medicina aeroespacial y fundador del posgrado de esa especialidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata fue distinguido por la Aerospace Medical Association (AsMA) de Estados Unidos con el premio Boothby-Edwards como reconocimiento a su trayectoria en el estudio de problemas médicos en pilotos y azafatas de la aviación civil y comercial.

El premio, que le fue otorgado al científico platense en el transcurso de la 85° reunión científica anual de la entidad, llevada a cabo en Chicago, se suma a otro con el que se distinguió a Ciancio recientemente y que le fue otorgado por la Asociación Iberoamericana de Medicina Aeroespacial como reconocimiento a su trabajo académico e institucional.

La distinción entregada por los profesionales estadounidenses reconoce el trabajo de Ciancio en dos áreas de estudio: el de la cardiopatía isquémica de los pilotos de la aviación comercial y el de las afecciones cancerígenas de las azafatas.

En el primero de los casos, el especialistas platense diseñó un estudio para la detección temprana de cardiopatías isquémicas en los pilotos. En el segundo desarrolló estudios para detectar lesiones específicas inducidas por radiaciones ionizantes en azafatas.

También se reconoció su trabajo en la aplicación de una nueva tecnología para la reanimación cardiopulmonar en la aviación civil y comercial. (Fuente: Diario El Día)

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia