Certificación para el King Air 360 / 360ER

Tecnología y confort en turbohélices

El Beechcraft King Air 360. Foto: Textron Aviation.

Para el ambiente aeronáutico Beechcraft es una marca reconocida, no es para menos, ya que este fabricante de aviones suma casi 90 años de experiencia y, en materia de turbohélices, su calidad es legendaria desde 1964.

A lo largo de tantos años Beechcraft, hoy integrada al portfolio de productos aeronáuticos de Textron Aviation, produjo alrededor de 7.600 turbohélices King Air, que han volado y vuelan en todas las latitudes, lo cual convierte a esta familia de aeronaves en la más vendida de su categoría. A lo anterior se suman las 62 millones de horas de vuelo en las que la marca ha cubierto todo el espectro de servicios que un bimotor turbohélice pueden aportar.

Con los antecedentes descriptos, el pasado lunes 5 de octubre, Textron Aviation anunció que sus nuevos modelos, el Beechcraft King Air 360 y 360ER, han obtenido la Certificación Tipo de la Federal Aviation Administration (FAA), lo cual allana el camino para que el producto pueda entregarse a partir del próximo año.

Los Beechcraft King Air 360 / 360ER fueron diseñados gracias a los aportes de los clientes y la integración de nuevas tecnologías. Al decir del fabricante, “el King Air 360 marca el inicio de la próxima generación de la legendaria familia de turbohélices King Air”.

El King Air 360 cuenta con ThrustSense Autothrottle, un acelerador automático que facilita el trabajo de los pilotos ya que se trata de un sistema que ayuda a administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero y descenso del vuelo, al evitar condiciones de exceso o falta de velocidad, sobre temperatura y sobre torque.

El confort del King Air 360. Foto: Textron Aviation.

Otra innovación importante para el confort en la cabina es el nuevo controlador de presurización digital que programa automáticamente la presión de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo cual reduce la carga de trabajo del piloto a la vez que aumenta la comodidad general de los pasajeros a bordo gracias a que la altitud en cabina es de 1.816 m a una altitud real de 8.230 m.

Los avances descriptos se han integrado a la potente suite Collins Aerospace Pro Line Fusion que cuenta con lo más avanzado en materia de aviónica.

El interior del bimotor fue totalmente rediseñado incorporando interesantes detalles de confort y buen gusto.

Los motores de la aeronave certificada son Pratt & Whitney Canada PT6A-60A, de 1050 shp; sus hélices son Hartzell de cuatro palas y la velocidad de crucero llega a los 312 kts lo que permite un alcance de hasta 3.345 km.

Fuente: Textron Aviation.
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