FAA: La hoja de ruta para el MAX

Una larga recta final hacia la recertificación.

Boeing 737 MAX 8. Foto: Boeing.

La autoridad aeronáutica de los Estados Unidos explicó los pasos para la recertificación de los Boeing 737 MAX.

La Federal Aviation Administration (FAA) publicó el borrador del informe de la Junta de Estandarización de Vuelo (FSB) sobre la capacitación de pilotos que se propuso para el Boeing 737 MAX.

El informe incorpora las recomendaciones de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB) que se trabajó sobre el particular durante nueve días. La Junta estuvo integrada por autoridades de aviación civil de los Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Unión Europea.

 

 

Ahora transcurrirá un período de casi un mes para que se realicen comentarios y sugerencias. Luego de considerar los aportes, la FAA publicará un informe final que será dado a conocer.

El informe es un paso importante, sin embargo todavía queda trabajo por hacer, por ejemplo, revisar la documentación sobre el diseño final de Boeing en el cual debe constar el cumplimiento de todas las regulaciones de la FAA. El TAB (Technical Advisory Board) de múltiples agencias también revisará la presentación final de Boeing y emitirá un informe antes de tomar una decisión para la recertificación.

Continuando con el procedimiento establecido, la FAA emitirá lo que se denomina “CANIC” (Continuidad de Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional) en el que se notifican las acciones de seguridad pendientes, y publicará un Airworthiness Directives (AD, directiva de aeronavegabilidad que es una notificación a los propietarios y operadores de aeronaves certificadas) final que aborde los problemas que llevaron a ordenar que los MAX quedaran en tierra. El AD informará a los operadores sobre las acciones correctivas necesarias antes de que la aeronave pueda volver a entrar en servicio comercial.

 

 

Otra decisión que tomará oportunamente la FAA, de aprobarse lo anterior y confirmarse que los operadores realizaron los trabajos especificados en la AD y la capacitación del personal, se revocará la orden de puesta a tierra de las aeronaves.

El paso siguiente será la emisión de los Certificados de aeronavegabilidad. La FAA conservará su autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación para todos los aviones 737 MAX nuevos fabricados luego de la decisión de dejar en tierra a todos los MAX. En esta etapa la FAA controlará los aviones.

En cuanto a la capacitación, la FAA ponderará y eventualmente aprobará los programas de capacitación para todos los operadores de la Parte 121.

Estas acciones se aplican únicamente a las compañías aéreas de EE. UU. y a las aeronaves registradas en ese país. Si bien se informarán a otras autoridades de aviación civil, cada una tomará sus propias acciones para devolver el Boeing 737 MAX al servicio de sus compañías aéreas.

La FAA se asegurará de que nuestras contrapartes internacionales tengan toda la información necesaria para tomar una decisión oportuna y centrada en la seguridad.

 

Fuente: FAA.
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1 comentario
  1. Hernan dice

    Ignorantes no la consultan a la ANAC ARGENTINA, asi les va

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