Airbus: Interesante patente

Airbus patentó un cockpit sin visión directa al exterior y dotado de monitores conectados a cámaras que ofrecen una vista del mismo en tiempo real y con total nitidez. La patente no se registró  recientemente, sino que fue presentada en 2013, sólo que tomó estado público el pasado mes de junio.

El concepto que Airbus propone es que la cabina de pilotos cuente con una pantalla panorámica en la que se proyectaría la realidad exterior captada a través de un sistema de rayos láser. El sistema mejoraría la visión de la tripulación y eliminaría los problemas de distorsión, a la vez que amplía el ángulo visual. Además, los pilotos tendrían la posibilidad de acceder a datos adicionales que perfeccionarían la percepción de lo que sucede tanto en el exterior de la aeronave como en cada una de las partes del avión.

Otra de las ventajas es que el cockpit podría estar ubicado en cualquier lugar de la aeronave sin que hubiera razón para localizarlo en la proa tal como ha sucedido desde que se vuela.

Airbus ha considerado que el redefinir el lugar de cockpit permitirá darle a los pilotos un lugar más cómodo y un control visual más amplio y detallado.

Para el pasajero no sería distinto ya que, siguiendo la misma línea, las ventanillas serían reemplazadas por pantallas que también permitirán ver el exterior.

Una ventaja adicional sería que la estructura del avión resultaría fortalecida al no necesitar las superficies transparentes que permiten el contacto visual directo que se tiene en la actualidad.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia