Los tres grandes buscan alternativas

El año pasado se informó que los fabricantes de aviones Boeing y la brasileña Embraer investigarían juntos el potencial de los biocombustibles, pero la novedad del día es que ahora se sumará otro jugador relevante a la búsqueda de alternativas al combustible tradicional: Airbus.

Así surge del Memorandum de Entendimiento que  Boeing, Airbus y Embraer acaban de firmar en la Cumbre de Aviación y Medio Ambiente de Ginebra. La iniciativa tiene por objeto “acelerar la disponibilidad de nuevas fuentes sostenibles”, según el documento.

Tom Enders, de Airbus; Jim Albaugh, de Boeing y Paulo César Silva, de Embraer, confluyeron en la importante reunión de Suiza y acordaron colaborar en bien de un proyecto que está resultando imprescindible de cara a un futuro de expansión de la actividad aerocomercial.

«En los últimos diez años hemos realizado un gran avance en la reducción de la huella de carbono de nuestra industria, ya que el tráfico aéreo ha crecido un 45{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} mientras que el consumo de combustible solo ha aumentado un 3{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce}», dijo Enders.

Por su parte, el ejecutivo de Boeing  señaló: «Gracias a una visión compartida por la reducción del impacto medioambiental y a nuestros esfuerzos conjuntos, podremos acelerar la disponibilidad del biocombustible y hacer lo correcto por el planeta que compartimos. Mientras que el representante de Embraer agregó que el compromiso común es fundamental para el desarrollo de programas tecnológicos que faciliten la producción  y el uso de biocombustibles para la aviación. Juntos «conseguiremos nuestro objetivo mucho antes que si trabajamos individualmente.»

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia