Hace varios años, la azafata de una línea aérea alemana realizó un estudio simple, calculó el agua potable que quedaba sin utilizar en los depósitos de un Jumbo en un determinado vuelo, proyectó la media y con los resultados acudió a la gerencia de personal con números y una idea para ahorrar dinero si se racionalizaba el agua potable transportada.
Con la información en su poder la compañía determinó que por llevar sólo el agua necesaria más una fracción por contingencias, se podrían ahorrar cientos de miles de dólares al año. La azafata fue recompensada y promovida y, gracias a su iniciativa, la aerolínea estableció un premio al empleado que aportara ideas para hacer más eficientes las operaciones de la empresa.
Tal vez una historia similar esté detrás de la decisión de United Airlines de imprimir su revista de vuelo “Hemisphere” en un papel de menor gramaje y, aunque lo único que se informó es que la compañía ahorraría unos 640.000 litros de combustible (U$D 290.000) por tomar tal decisión, no caben dudas de que la búsqueda por alcanzar la mayor eficiencia es constante e imprescindible.
Concretamente, la aerolínea United comunicó que al recortar 0.03 kg del peso total de la revista, de 0.22 a 0.19 kg, se generaría un ahorro significativo que se traduce en dinero y también en menores emisiones.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.