Idas y venidas por una disposición

Según pudimos saber, el memorandum Nº120/2011, firmado por el doctor Jantus, Director General de Aeropuertos e Infraestructura del la Administración Nacional de Aviación Civil,  informa que por disposición del Administrador Nacional de Aviación Civil, doctor Alejandro Granados, se prohíbe, con fecha 20 de octubre la actividad agropecuaria en los predios de los aeródromos.  Motivaría esta extraña decisión, evitar incidentes por ingesta /impactos de aves con las aeronaves.

No se sabe si la disposición afectará sólo a los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos o si se extiende a todos los aeródromos del país, tanto públicos como privados. La medida ha puesto en estado de alerta a la comunidad aeronáutica en general y a la aerodeportiva en particular, ya que los magros ingresos de supervivencia de estas últimas provienen del producido de las hectáreas no utilizadas en los aeródromos, explotación que, sabiamente, delegaron los estados en cada club.

La realidad es que el peligro de la ingesta de aves se circunscribe a las aeronaves con turbinas y no a las que tienen motores a pistón. Por otra parte, los incidentes por impactos son estadísticamente despreciables.

En un primer momento, se habría aclarado que la disposición no incluiría a los aeroclubes, pero luego se afirmo lo contrario. Al momento que se redactan estas líneas, no se sabe cuál será la decisión final.

Desde ya que sería muy grave si se dispusiera semejante restricción y más aún si alcanzara a los aeródromos privados.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia