La final, organizada por la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), contó con más de 40 competidores, en el Círculo de Aviación de Rosario, comenzó el día sábado con la disputa de los Aterrizajes de Precisión donde se realizaron 162 operaciones de despegue y aterrizaje, mientras que el domingo se realizaron los Aterrizajes de Navegación Aérea.
La actividad comenzó pasado el medio día sabatino, luego del briefing de rigor a cargo, una vez establecido el orden de largada, los pilotos se dirigieron a sus máquinas para el chequeo de pre-vuelo correspondiente. La aguda vista de los jueces de línea, fueron determinando en cada aterrizaje, la puntuación de cada participante a los largo de dos horas y media de competencia que insumió la prueba.
El podio ADP
La competencia de ANR se realizó el domingo, con la entrega de la documentación de vuelo a cada equipo participante, carta, hoja de wyp y pre-computada. Sobre este punto, algo para destacar, con estas competencias se vuelve a “usar la cabeza” para hacer los cálculos, volcar coordenadas a una carta, sacar rumbos, velocidad, deriva y tiempo, es decir, su vuelve a la “estima”, dejando de lado por unos minutos el “Go-To” de los gps.
Los campeones del ANR
- Edmundo Díaz de Lezama – Gabriel Quagliano (Círculo Av. Rosario)
Las autoridades aeronáuticas nacionales, que por primera vez asisten a este tipo de eventos nacionales, junto a FADA asumieron un desafío en relación a estas disciplinas, desarrollar el proyecto “WORLD AIR NAVIGATION RACE CHAMPIONSHIP ARGENTINA 2021”.
Fuente: FADA