Dassault Aviation informó que a mediados de abril unió los principales subconjuntos del fuselaje central del Falcon 5X (la parte delantera y trasera del fuselaje central inferior y la parte superior). Este es un hito en el desarrollo del birreactor de cabina ancha, destacado por tener un alcance de 5.200 millas náuticas, por lo que su fabricante estima que volará en el primer semestre de 2015 y entrará en servicio en 2017. En junio, se ensamblarán la sección central del fuselaje con la sección delantera y la trasera, con lo que se completará el armado del fuselaje. Una vez armada y realizadas las pruebas de presión, el fuselaje estará listo para ser enviado a la planta de Dassault en Mérignac, Francia, durante el verano boreal. Simultáneamente, en la planta de Martignas, cerca de Mérignac, se está ensamblando el conjunto alar, empleando un proceso automatizado. El esa sección alar llegará a Mérignac al mismo tiempo que el fuselaje. La planta motriz seleccionada, un par de turbofans SNECMA Silvercrest, también llegará a fines del verano boreal. Las pruebas del tren de aterrizaje han finalizado y comenzaron las pruebas de otros sistemas, incluyendo aviónica, combustible y aire acondicionado.
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