La FAA emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) que requerirá inspecciones de algunos de los motores CFM56-7B. La directiva requerirá una inspección ultrasónica de los álabes del compresor a partir de un cierto número de despegues y aterrizajes. La medida tiene por objeto detectar fallas y reemplazar piezas cuando se registren determinados comportamientos y, sobre todo, fisuras.
El motor CFM56-7B es utilizado en los aviones Boeing 737 Next-Generation. En total, más de 8.000 motores CFM56-7B están en servicio en aviones 737, por lo que es la combinación de motor y avión más utilizada en la aviación comercial. La amplia aceptación del mercado se debe a su arquitectura simple, robusta, alta confiable y particularmente simple de reparar.
La familia de motores CFM56 ha sido diseñada para propulsar aeronaves comerciales que requieren entre 18,500 y 33,000 libras de empuje. Estos motores podrían ser presentados como “los más vendidos de la historia” ya que hasta el reciente accidente han recibido el mayor reconocimiento de la industria.
El CFM56-7B es el motor exclusivo para el avión de pasajeros de pasillo único Next-Generation de Boeing (737-600/700/800/900/900ER).