Embraer cumplió sus expectativas en aviones comerciales

Embraer entregó un total de 181 aviones en 2018, de los cuales 90 eran aviones comerciales y 91 aviones ejecutivos (64 livianos y 27 grandes). Las entregas estuvieron dentro de los rangos de perspectivas para el año de 85 a 95 para el mercado de la aviación comercial, mientras que las entregas del mercado de aviación de negocios estuvieron por debajo de las perspectivas de 105 a 125, según informó recientemente Embraer durante su reciente reunión con inversionistas y analistas en Nueva York. En el cuarto trimestre de 2018, Embraer entregó 33 jets comerciales y 36 jets ejecutivos (24 light y 12 grandes). Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme ascendía a USD 16,3 mil millones.

Durante el cuarto trimestre, el fabricante brasileño confirmó las ventas de aviones comerciales siguiendo los acuerdos establecidos en Farnborough Airshow, en julio de 2018. Republic Airways, el mayor operador de aviones electrónicos del mundo, firmó un pedido firme de 100 aviones E175.

El contrato también incluye derechos de compra por 100 E175 adicionales, con derechos de conversión al E175-E2, lo que eleva el total del pedido potencial a 200 E-Jets. Azul Linhas Aéreas Brasileiras confirmó el pedido en firme de los 21 aviones E195-E2 anunciados anteriormente. Este contrato se suma a los 30 jets E195-E2 pedidos por la aerolínea en 2015, lo que eleva el pedido total de Azul a 51 aviones Embraer E2. Azul es el operador de lanzamiento del E195-E2 y recibirá el primer avión en 2019.

Al finalizar los acuerdos esperados del show aéreo, Embraer firmó un contrato de compra de tres aviones E190 con Nordic Aviation Capital (NAC), el líder mundial en arrendamiento de aviones regionales, y reveló que Binter Canarias, de España, recibirá su primer E195-E2. Jet en la segunda mitad de 2019, convirtiéndose en el primer cliente europeo del modelo más grande de E-Jets E2. La aerolínea firmó un pedido en firme con Embraer por tres E195-E2. El contrato también incluye derechos de compra para dos aeronaves adicionales del mismo modelo.

Embraer también anunció en el último trimestre que American Airlines Inc. firmó un pedido en firme para 15 jets E175 en una configuración de 76 asientos, así como la firma de un contrato con el gobierno de Kiribati, en asociación con su aerolínea nacional, Air Kiribati, por dos pedidos en firme para los E190-E2 E-Jets y dos derechos de compra para el mismo modelo.

Recientemente, Embraer dio a conocer un pedido adicional de SkyWest para nueve jets E175 que se incluyó en la cartera del último trimestre. Desde 2013, SkyWest ha comprado un total de 158 E175 (incluidos estos nueve), para expandir su gran flota existente de aviones Embraer. En lo que respecta al mercado de la aviación de negocios, Embraer lanzó en el cuarto trimestre los nuevos jets de negocios medianos y de tamaño medio Praetor 500, y los jets de negocios súper medianos Praetor 600, introduciendo un rango sin precedentes en sus categorías.

Desgloce de las ventas de la empresa 2018:

Se espera que el Praetor 600 se certifique y entre en servicio en el segundo trimestre de 2019, seguido del Praetor 500 en el tercer trimestre de 2019. Además de eso, se firmó un acuerdo del Programa de Agrupación de horas de vuelo con Western Air, de las Bahamas, para proporcionar soporte de componentes reparables para la flota de aeronaves ERJ-145 de la aerolínea.

Fuente: Embraer

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