La semana pasada comenzó a difundirse la información sobre la tecnología que Garmin desarrolló para que la aviación dé un giro sustancial en materia de seguridad: el Autoland.
Como no podía ser de otra manera, Cirrus Aircraft estuvo entre los primeros en adoptar esta tecnología en su modelo Vision Jet. Para el fabricante de Minessotta el sistema se llama Safe Return™.
Las bondades del sistema autónomo de vuelo de Garmin que permite el aterrizaje de una aeronave sin la operación de un piloto humano ya se han divulgado, pero lo interesante en el caso del Vision es que este dispositivo de seguridad se suma a la filosofía de los productos Cirrus que, desde los modelos más básicos que produce, incluyen el Cirrus Airframe Parachute System, que permite un aterrizaje seguro en casi cualquier circunstancia de falla mecánica que se produzca.
«Nuestra misión es hacer que la aviación personal sea más accesible al continuar mejorando la comodidad y seguridad de los pasajeros», dijo Zean Nielsen, Director Ejecutivo de Cirrus Aircraft. “El Safe Return ofrece el siguiente paso hacia el vuelo autónomo, brindando un nuevo nivel de confianza a la experiencia general de vuelo y proporcionar el máximo nivel de seguridad a los pasajeros”, agregó Nielsen.
En 2016 Cirrus Aircraft marcó el comienzo de una nueva era en el transporte personal con la certificación FAA del primer jet personal monomotor del mundo: el Vision Jet. El avión con una turbina que definió una nueva categoría en aviación: el “Personal Jet”.
Cirrus lanzó este año una nueva generación del Vision, el “G2”, un avión que mejoró el rendimiento, la comodidad y la seguridad. El nuevo modelo posibilita una mayor altitud de crucero (31.000 pies), aumenta la velocidad (más de 300 kts), el alcance (a más de 1.200 NM) e introduce una aviónica Perspective Touch + TM de Garmin. Las tecnologías innovadoras incluyen un acelerador automático de primera categoría y conectividad Flight Stream.