Luego de esperar una “ventana” meteorológica, el SI2 ya está volando sobre el Pacífico, en vuelo de Nankín, China, a Hawai.
Despegó a las 02:40 de la madrugada local, para realizar un largo trayecto de 8.500 km, que recorrerá en 130 horas de vuelo con un sólo piloto y propulsado por una fuente de energía limpia y renovable: el sol.
Luego de varias postergaciones por condiciones meteorológicas que no resultaban propicias, el Solar Impulse II dio término a más de 21 días de espera y ansiedad
La aeronave, que se en su diseño se asemeja a una libélula, despegó de noche con sus luces encendidas y sus motores eléctricos a plena potencia.
En el pasado el avión que busca fomentar la investigación y desarrollo de energías limpias, nunca había enfrentado un desafío del calibre de cruzar un océano a una velocidad de entre 50 y 100 km/h, como máximo había alcanzado alrededor de 24 horas seguidas de vuelo, mientras que ahora enfrenta más de 120.
Cuando esta información se está escribiendo, el Solar Impulse II está volando sobre el Mar de Japón a unos 28.000 pies de altura, con una cabina de 3.8 m2 que no está presurizada y con la única protección de un traje especial.
El piloto de esta etapa, André Borschberg (62), sólo podrá dormir en periódos de 20 minutos durante los próximos 5 días y noches.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.