El primer 747-8F finalmente entregado

Luego de los contratiempos contractuales que llevaron a la postergación de la entrega del primer B 747-8, el fabricante Boeing y la empresa carguera Cargolux  llegaron a un acuerdo para que la nueva aeronave inaugure los vuelos comerciales de la mano de la carguera europea.

Originalmente las entregas de dos de los primeros aviones estaban agendadas para el 19 y 21 de septiembre, pero diferencias en el contrato hicieron que se difirieran hasta resolver los desacuerdos.

El Boeing 747-8 tiene una capacidad de carga de 854,3 m3 para almacenaje sin embalar. Su peso máximo de despegue es de 439.985 kg.

Tiene motores General Electric GEnx-2B67 de 66.500 lbs. de empuje cada uno. El alcance máximo de la aeronave es de 8.275 km (carguero) y su velocidad de crucero es de Mach 0.845. La envergadura de la aeronave es de 68,5 m, su longitud de 76,4 m y la altura de 19,5 m. El 747-8 tiene también una versión de pasajeros, el 747-8 Intercontinental, que está previsto sea presentada antes de concluir 2011.

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