El Cessna Citation Longitude se acerca a su vuelo de bautismo luego de completar las pruebas de motor.
El 23 de agosto, Cessna Aircraft Company, anunció la finalización de las pruebas iniciales del motor turbofan Honeywell HTF7700L montados en el Citation Longitude. Esto allanó el camino para el primer vuelo del prototipo, que tendrá lugar en un futuro próximo. Las pruebas comprobaron la funcionalidad del sistema de arranque del motor y del acelerador automático, así como también la interfaz con la aviónica y los sistemas eléctrico e hidráulico.
“Las pruebas en tierra son uno de los principales hitos al final del proceso de preparación para el primer vuelo”, declaró Scott Ernest, presidente y CEO de Textron Aviation, la compañía madre de Cessna. “Este paso realmente nos permite comprobar la madurez de la aeronave y de sus sistemas. Luego de esto, llevaremos a cabo una serie de pruebas funcionales y estructurales de la aeronave en preparación para su primer vuelo. La velocidad a la que estamos avanzando en el programa Longitude demuestra la validez de nuestro ciclo de desarrollo y confirma nuestro compromiso para nuevas inversiones de producto”, aseguró el ejcutivo.
Cessna unió exitosamente el ala con el fuselaje del primer Longitude en mayo, tan solo 6 meses luego de revelar los detalles del reactor super-mediano, y energizó por primera vez el sistema de distribución eléctrica en junio.
El Citation Longitude es la última innovación tecnológica de la empresa, a medida que continúa su inversión en su familia de reactores ejecutivos de mayores dimensiones. El avión fue específicamente diseñado para el confort máximo de los pasajeros y con una presión de altitud de 5950 pies en su cabina de pasajeros, ofrece la menor en su clase. La tecnología de punta de la cabina le permite a los pasajeros controlar su medio ambiente y entretenimiento desde cualquier dispositivo móvil, mientras que posee Internet de alta velocidad para maximizar la productividad en vuelo. Posee asientos para hasta doce pasajeros y una cabina stand-up de piso plano con configuración standard doble-club. Además posee un compartimiento de equipaje totalmente accesible en vuelo.
El diseño completamente nuevo del Longitude incorpora la última tecnología en toda la aeronave, lo que brinda al usuario los menores costos en su categoría. Está equipado con el próximo nivel evolutivo del Garmin G5000 y está equipado con motores turbofan Honeywell HTF7700L equipados con FADEC dotados con autoaceleradores totalmente integrados. El avión tiene 1500 libras de capacidad de carga de combustible, una velocidad de crucero máxima de 476 nudos y un alcance a alta velocidad de 3400 millas náuticas. Posee capacidades opcionales de HUD y de visión aumentada, lo que facilita el vuelo mirando hacia fuera. Su cockpit espacioso incorpora acceso más fácil y un diseño ergonómico que se enfoca totalmente en la eficiencia y el confort de la tripulación.
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