EASA suma certificación al Global 7500

El avión de negocios Global 7500, fue certificado por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea por su sigla en inglés).

El Global 7500 de Bombardier. Foto: Bombardier.

El Global 7500, nave insignia de la aviación de negocios de Bombardier que entró en servicio el pasado diciembre de 2018, ha sumado la certificación de EASA, la autoridad aeronáutica europea, lo que abre para la aeronave el mercado del Viejo Continente, uno de los más importantes para este tipo de productos. El avión ya había recibido las certificaciones de la Federal Aviation Administration y Transport of Canada.

El jet, lanzado en 2010 como Global 7000, fue rebautizado en mayo pasado como 7500, al superar su rango de operación en 300 MN hasta alcanzar las 7.700 NM y superar a su competidor más cercano.

El Global 7500 tiene la cabina más larga en el mercado de jets ejecutivos tradicionales, con 16.5 m. Bombardier lo describe como el único avión en su segmento con posibilidades de tener cuatro espacios que pueden adaptarse a las preferencias del cliente.

El pasado diciembre, Bombardier registraba más de 100 pedidos para esta aeronave, por lo que tendría vendida toda la producción hasta fin de 2021. En 2019 la compañía prevé entregar entre 15 a 20 aviones y en 2020 alrededor de 40.

El Global 7500 puede volar a una velocidad máxima de Mach 0.9 y una velocidad de crucero de Mach 0.85 que permite unir Londres con Singapur; Nueva York con Dubai o Beijing con Washington, sin escalas y 10 pasajeros a bordo.

El avión viene equipado por dos General Electric GE TechX / Passport de 16.500 libras de empuje.

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