Cirrus Aircraft, la compañía que incorporó un paracaídas a los aviones, y por primera vez el sistema Autoland de Garmin al Vision Jet para que aterrice en forma autónoma con sólo tocar un botón, anunció el pasado jueves 11 una nueva generación del avión monomotor de alto rendimiento más vendido del mundo: el Serie SR G7.
Esta nueva versión del G7, cuenta con la más moderna aviónica gracias a las interfaces de pantalla grandes y táctiles de alta resolución, sistemas de seguridad avanzados, visibilidad mejorada, mayor espacio para las piernas, y la aplicación móvil Cirrus IQ, que brinda acceso remoto a indicaciones de estado y preparación de la aeronave en tiempo real para que el vuelo se realice más rápido, más seguro y con mayor apoyo sea donde sea que se dirija.
El G7 integra una cabina de vuelo intuitiva controlada por pantalla táctil y una cabina cómoda y elegante para crear una experiencia de aviación personal única. Esta cabina de vuelo simplificada e increíblemente potente, reduce la carga de trabajo del piloto y al mismo tiempo ofrece un mayor conocimiento de la situación tanto para quien comanda el avión como para el pasajero.
Cirrus Aircraft ha definido la categoría de aviación personal tanto con la Serie SR como con el Vision Jet, alineando la cabina de vuelo y los programas de capacitación, incluido el Programa de Piloto Privado que lleva a pilotar tu propio Vision Jet.
Con casi 10.000 aviones entregados, la línea de productos de la serie SR (TRAC20/22/22T, SR20, SR22, SR22T) continúa liderando el mercado de aviones monomotores “pistoneros” de alto rendimiento.
El futuro del vuelo personal
Entregado por primera vez en 1999 y ahora conmemorado en la exposición ‘We All Fly’ en el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y el Espacio, el SR20 alteró la industria de los aviones ligeros con una pantalla multifunción de 10 pulgadas, para luego agregar un glass cockpit completo que brinda prestaciones similares a las de un avión de segmento superior para una aeronave pequeña certificada.
Los avances tecnológicos de Cirrus revolucionaron la industria y ayudaron a mejorar la seguridad, al tiempo que simplificaron la forma en que los pilotos vuelan por el mundo, cambiando para siempre el paradigma de vuelo de los aviones personales.
La cabina de vuelo Perspective Touch+ ahora integra más sistemas que incluyen:
- Pantallas panorámicas más grandes y de alta resolución de 12” u opcionales de 14” para agilizar las tareas.
- Controladores de pantalla táctil Garmin con iconos intuitivos y una estructura de menú poco profunda.
- Listas de verificación vinculadas a CAS y rueda de desplazamiento de listas de verificación para navegar fácilmente a través de las listas de verificación.
- Rutas de calles de rodaje y 3D SafeTaxi para simplificar la navegación terrestre en el aeropuerto.
- Pantallas más grandes y de alta resolución
- Controladores de pantalla táctil Garmin
- Push Button Start que moderniza el encendido de los aviones G7.
Muy interesante el articulo, gracias.