El proyecto de Espacio Aéreo Único Europeo avanzó, luego de aceptar sus demoras el año pasado, con la adopción normas para los servicios aéreos en las áreas de seguridad, medioambiente, capacidad y rentabilidad, luego de que la Comisión Comunitaria ha establecido nuevos requisitos con el objeto de mejorar la prestación de servicios de navegación aérea, reducir a la mitad los costes para aerolíneas y pasajeros y disminuir los retrasos en los viajes, según se informó en un comunicado.
Las medidas tienen también como objetivo mejorar el impacto de la aviación en el medioambiente gracias a que los trayectos de vuelo conseguirán ser menores.
Las decisiones para unificar criterios y mejorar la forma en que se brindan los servición a las aviación tiende a reducir la ineficacia que habría causado la fragmentación del mercado aéreo europeo que, según se estima, ha generado costos suplementarios cercanos a los 5.000 millones de euros anuales.
Concretamente, se estima que cada vuelo, en promedio, recorre unos 42 km más por las ineficiencias, lo cual implica un mayor uso de combustible.
El comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, recordó ante la prensa la importancia de la tecnología y de la aprobación de reglamentos como los que se adoptarán «para acercar los beneficios y asegurar una aplicación plena del espacio aéreo único».
La iniciativa bautizada como «Cielo Único» por la CE tiene como objetivos principales triplicar la capacidad del espacio aéreo europeo, reducir a la mitad los costes para aerolíneas y pasajeros y disminuir los retrasos en los viajes.
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