Cadea reclama

Fuerte reclamo a la ANAC por reglamentaciones obsoletas.

La Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas (CADEA), hizo llegar a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), un reclamo respecto del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), para que asuma su responsabilidad como autoridad aeronáutica civil sobre ese organismo al que no duda en calificar como “seriamente colapsado”.

Concretamente, la entidad que reúne al aerodeporte nacional solicita a la ANAC la aplicación de recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de vigencia de los exámenes psicofísicos las cuales han sido “aceptadas por el 95{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce} de los países miembros” de la mencionada organización internacional.

CADEA adjuntó al reclamo una copia de la reciente decisión de la autoridad aeronáutica civil de Chile, que ante un reclamo similar de las entidades deportivas del país trasandino, resolvió en forma inmediata la extensión de la validez de los exámenes señalados.

La Confederación también insistió sobre la necesidad de que la ANAC  “adopte la reglamentación LSA (Light Sport Aircraft ) de la Federal Aviation Administration (Chile la tiene desde hace varios años) y, con algunas modificaciones, la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) ” La entidad argentina, siguiendo la evolución de la aviación deportiva y recreativa del mundo actual, señala que se debe adecuar la normativa local.

La reglamentación LSA permite la instrucción (y remolque de planeadores ) con ultralivianos, con motores alternativos (Rotax, etc.). Pueden volar hasta con un pasajero con limitaciones en cuanto a peso y potencia. CADEA agrega que “cuando (la actualización de las normas) sea una realidad, nuestros clubes podrán proporcionar jóvenes pilotos entrenados para llevarlos a las escuelas superiores posibilitando (… su formación como) …”

La categoría LSA no tiene las trabas de certificaciones y la fabricación en serie es posible con menos exigencias. Fabricantes como Cessna ya las están fabricando y suminitrándolas al mercado a precios más accesibles que las convencionales.

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