En el marco de Heli-Expo 2020, la reunión de las alas rotativas que realiza la Helicopter Association International en Anahein, California, Bell anunció las mejoras en el equipamiento de sus aeronaves y nuevos desarrollos.
La incorporación de nueva tecnología estará disponible para los Bell 505 Jet Ranger X, 407 GXi, 429, Bell Subaru 429 EPX y el 525.
Este año el Bell 505 dispondrá como equipamiento estándar de una suite de vuelo Garmin G1000H NXi la que también estará disponible para actualizar los Bell 505 existentes, brindando una mejor conciencia de la situación y una menor carga de trabajo del piloto.
Tras la certificación de la FAA para vuelos IFR con un solo piloto, el Bell 407GXi contará con un piloto automático Bell de tres ejes. La nueva certificación IFR permite operar en cualquier situación meteorológica mientras la aeronave cumple con la mayoría de su misiones.
Además, las aeronaves Bell Subaru 412 EPX y Bell 429 contarán con las suites de aviónica BasilXPro de segunda generación producidas por Astronáutica. El equipamiento proporciona varias mejoras y es casi tres libras más liviano por unidad de pantalla, tiene menor consumo de energía, cuenta con mapeo de ruta expandido con cinco niveles de despeje y un tiempo de encendido de sólo dos segundos.
A los avances tecnológicos, los helicópteros 429 también ofrecen una nueva opción de interior ejecutivo.
También la exposición fue el escenario en el que se mostró el Bell 525 Relentless. El Bell 525 ha logrado avances significativos en las pruebas de vuelo y completando los principales requisitos para continuar con el programa que está por pasar de la etapa de ensayos a la de certificación. El Bell 525 ofrece un salto tecnológico que incluye el sistema fly-by-wire que aumenta en gran la seguridad y disminuye la carga de trabajo para el piloto. Este modelo, incluye una aviónica que mejora notablemente la conciencia situacional. Otra novedad es que la aeronave es propulsada por dos motores GE Aviation GE CT7-2F1 de 1.800 shp que recibieron la certificación de tipo de la FAA hace menos de un año.