El año termina con una apreciable recuperación del mercado aeronáutico y Airbus lidera los pedidos de aeronaves. Las cifras señalan que la empresa europea habría batido, incluso, las formidables ventas alcanzadas en 2007.
Cuando faltan sólo unas semanas para terminar 2011, Airbus suma, según los números suministrados por la propia fábrica, 1378 pedidos de aviones, lo cual podría ser una cifra que triplicaría las operaciones de su rival Boeing, que sólo habría logrado 518 encargos.
La estrella del año ha sido el A320 Neo, un avión de pasillo único que, con nuevos motores, promete una eficiencia en materia de consumo de hasta en un 12{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce}.
Airbus ha cerrado contratos firmes con unos 21 clientes de todo el mundo por 1.196 aviones de la reciente versión A320, el resto de los 1500 son compromisos o intensiones de compra.
En materia de entregas durante el presente ejercicio, Airbus puso en manos de 84 clientes, unos 477 aviones, mientras que Boeing lo hizo con 461.
Boeing ha respondido con cierta lentitud al programa A320 Neo, lanzando el 737 Max, una versión mejorada del actual 737. Dado que la propuesta fue anunciada unos seis meses después del lanzamiento del Airbus, no es posible saber cuál será el resultado final de esta apasionante carrera por lograr el mayor market share en el segmento.