Airbus con aterrizajes más seguros

Una mejora en la recepción de las señales ILS es posible gracias a una tecnología desarrollada por Airbus, EADS Innovation y la Escuela Nacional Francesa de Aviación Civil. ELISE, tal el nombre de la innovación, elimina interferencias en tierra de objetos como construcciones, móviles y aún aviones  cercanos a la pista de aterrizaje. El desarrollo aumenta la seguridad en los aterrizajes, especialmente en condiciones meteorológicas de baja visibilidad en las que el ILS es fundamental.

Laurent Evain, director técnico del programa ELISE señaló: “Los objetos próximos a una pista crean señales ‘multipath’ (falsos ases) por el reencauzamiento del impulso electromagnético emitido por una antena ILS, esto confunde al piloto que se aproxima y puede conducir a la desviación de la trayectoria, la tecnología ELISE elimina ese riesgo.”

Varios aeropuertos están interesados en la nueva tecnología, por ejemplo: Viena ya contrató el sistema y Bahrein, Malta y Varsovia están en plena fase de negociación con el mismo propósito.

La OACI también utiliza ELISE para completar la actualización de la regulación sobre el ILS.

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