Certificación para el Praetor 500

Superó las expectativas.

El Praetor 550 de Embraer. Foto Embraer.

El pasado martes 13 de agosto, Embraer recibió el martes el Certificado Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el nuevo avión ejecutivo mediano Praetor 500.

Lanzado a fines del año pasado durante la NBAA-BACE (Conferencia y Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Aviación Comercial), el Praetor 500 recibió el certificado durante una ceremonia celebrada durante LABACE 2019, que se celebra en el aeropuerto de Congonhas, San Pablo.

El Praetor 500 superó las expectativas y logró una certificación para volar 6.186 km (3.340 NM) con cuatro pasajeros y reservas (IFR). Su velocidad es de 466 Kts., despega de una pista de sólo 1.287 metros y aterriza en 636 metros en ciertas condiciones.

El Praetor 500 es el único jet mediano ejecutivo con tecnología totalmente Fly-by-Wire que complementa la experiencia superior de diseño de ADN de Embraer que reduce la turbulencia en la cabina, haciendo que cada vuelo no sea solo el más suave sino también más eficiente.

El Praetor 500 puede realizar vuelos sin escalas desde Miami a Seattle o desde Los Ángeles a Nueva York. También puede conectar la costa oeste de América del Norte con Europa y América del Sur, desde Los Ángeles hasta Londres o Sao Paulo, con una escala.

El diseño Embraer DNA de la cabina explora todas las dimensiones del único jet súper mediano que cuenta con una cabina de piso plano de seis pies de altura, piso cerámico y baño de vacío, todo en el mismo avión. La reducción de turbulencia única en su clase y la altitud de la cabina de 5.800 pies, complementada por una cabina de gran insonorización, establecen el más alto nivel de experiencia para los pasajeros de un jet mediano.

El Praetor 500 presenta la última versión del avanzado panel de aviónica Pro Line Fusion de Collins Aerospace. Algunas de las opciones son únicas, como la característica de visualización vertical del clima, alertas situacionales similares al control del tráfico aéreo con ADSB-IN y la capacidad predictiva del radar de identificación temprana de cortavientos, así como las opciones E2VS. Embraer Enhanced Vision System (HUD) con HUD (Head-Up Display) y EVS (Enhanced Vision System), sistema de referencia inercial y sistema de guía de visión sintética.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia