El modelo exitoso de Embraer

Embraer entregó el jet comercial número 500 de la serie Phenom 300. Según los informes de la Asociación de fabricantes de aviación general (GAMA), el Phenom 300 es el único modelo de avión de negocios que ha alcanzado este hito en los últimos 10 años, siendo el jet ligero más veloz y con mayor alcance, el Phenom 300 ha establecido múltiples récords de velocidad, certificado por la National Aeronautic Association y la Federation Aeronautique Internationale.

“El Phenom 300 ha fascinado a los clientes desde que ingresó al mercado y su tremenda popularidad solo nos desafía aún más para continuar brindando la mejor experiencia al cliente”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “Esta entrega histórica a un cliente actual de Phenom 100 con experiencia previa en propiedad fraccional valida aún más la verdadera innovación que el Phenom 300 ofrece a propietarios privados, corporaciones y operadores en la economía de acceso”.

El modelo entregado fue el Phenom 300E, la edición más reciente del jet ligero más popular, que lleva la “E” de “Enhanced” (“Mejorado” en inglés) y se refiere a su herencia del Diseño de ADN de Embraer, que se introdujo por primera vez en sus hermanos mayores, los aviones de cabina medianos Legacy 450 y Legacy 500. El nuevo diseño interior brindó una cabina aún más espaciosa, con más opciones de personalización y una mayor facilidad de mantenimiento.

El Sr. Freeman Pickett III, quien recibió el avión nº500, dijo: “El Phenom 100 nos sirvió muy bien para nuestros viajes por el Medio Oeste, pero a medida que comenzamos a volar más, con más pasajeros y destinos más lejanos. Comenzamos a utilizar un Phenom 300 al que teníamos acceso. El Phenom 300E tiene la velocidad, el rango y las capacidades que ahora necesitamos, incluida la operación de un solo piloto, una característica muy importante para nosotros, con todo el espacio de la cabina y la comodidad para todos a bordo, sin mencionar todo el espacio de equipaje. La tecnología de la cabina no tiene rival y es elegante, y la conectividad es bastante conveniente”.

El diseño de ADN de Embraer introdujo el Panel de tecnología superior exclusivo de Embraer, a lo largo de la línea central del techo de la aeronave, con el sistema de gestión de cabina / HDF nice® HD (líder de la industria) de Lufthansa Technik.

Cockpit del Phenom 300E

Originalmente lanzado en 2005, el Phenom 300 entró en servicio en diciembre de 2009, el avión está en operación en más de 30 países, habiendo acumulado más de 800.000 horas de vuelo en más de 600.000 vuelos. Durante la última década, transportó a casi 2.5 millones de pasajeros en una distancia que rodea la Tierra 13 veces, equivalente a un viaje de ida y vuelta a Marte. En los últimos cinco años, la flota Phenom 300 se ha duplicado en tamaño, creciendo a una tasa de poco más del 18% (CAGR), con una tasa de crecimiento de la utilización que supera el crecimiento de su flota en un 30%.

Fuente: Embraer

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